viernes, enero 20, 2006

Chupachups: o cómo dejar de fumar y seguir chupando

20.01.06 Periodista Digital / Agencias
El presidente de la Junta de Extremadura afirmó ayer que, "si acaso fuera cierto que el tabaco mata, lo honrado sería prohibir el cultivo de algo que mata, prohibir la venta de algo que mata y prohibir la hacienda de algo que mata. Si mata, mata. Si no mata, que cada uno haga lo que quiera, respetando a los demás".
Rodríguez Ibarra, que ha dejado el tabaco hace poco, admitió: "Pienso que he hecho el imbécil durante 49 años. Estuve nueve años sin fumar, los primeros nueve años de mi vida, y luego no he parado. Y he hecho el tonto porque se puede dejar y no pasa nada"
La demanda de sustitutivos del tabaco ha crecido en elevados porcentajes durante la primera quincena de este mes, el mismo periodo de tiempo transcurrido desde la entrada en vigor la ley antitabaco.
Por un lado, los productos farmacéuticos que aportan nicotina al organismo sin necesidad de fumar, tanto en forma de parches como en chicle, han sido demandados por los establecimientos en un porcentaje del 60,6% superior al total del mes anterior, según informó la principal distribuidora de medicamentos, Cofares. En concreto, entre el 1 y el 17 de enero, las farmacias solicitaron a esta distribuidora 46.015 unidades de estos fármacos, mientras durante todo el mes de diciembre la cifra fue 28.650 unidades.
La compañía Chupa Chups ha visto cómo crecían sus ventas en un 50% en este mismo periodo, en relación a las dos primeras semanas de 2005. La compañía asegura que consumir este producto es una buena ayuda para reducir el estrés que produce dejar de fumar.Los explica Tamara Pirojkova, del departamento de salud y nutrición de Chupa-Chups: "La acción de chupar el caramelo ayuda a reducir el estrés de una persona adulta de una forma similar a los efectos que producen los chupetes en los bebés"

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.