miércoles, febrero 01, 2006

Bush quiere silenciar el cambio climático

31.01.06 José Rosado (Periodista Digital).-
James Hansen, químico de la NASA ha acusado al Gobierno estadounidense de intentar silenciarlo por sus estudios sobre el calentamiento global. Hansen declaró a The New York Times que directivos de la agencia espacial dieron orden a los relaciones públicas de censurar los textos de las ponencias del científico.

Hansen dirige el Instituto Goddard de Estudios Espaciales y ha denunciado que la campaña para silenciarle se inició a raíz de un discurso en el que pedía la reducción de gases invernadero, relacionados con el calentamiento global.

Este científico advirtió durante su ponencia de la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono, procedente de los coches, además de avisar que las tecnologías existentes son suficientes para hacerlo. A partir de entonces, Hansen empezó a recibir amenazas sobre las graves consecuencias que sufriría si seguía hablando del tema.
Por su parte, la NASA ha negado desde entonces todas las acusaciones:"Esa no es la forma en la operamos en la NASA, promocionamos la transparencia y hablamos con los hechos".

Según los responsables de la agencia, los científicos pueden hablar de sus hallazgos pero entienden que las políticas a seguir corresponden a los legisladores.

El New York Times también quiso describir los problemas de Hansen después de que pronunciara un discurso en la Universidad de Iowa en 2004 en las que se quejó de que los científicos especializados estaban silenciados y abogó para que se votase al entonces senador demócrata, John Kerry. http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/01/31/eeuu_intenta_silenciar_el_cambio_climati

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.