domingo, julio 30, 2006

CONTACTAR CON PERSONAS ENGAÑADAS POR FINCAS CORRAL

Mensaje Jaime Valls Publicado: Mie Jul 26, 2006 5:58 pm

Fincas Corral es una empresa familiar que se ha convertido en la mayor compañía inmobiliaria española dedicada a la intermediación de inmuebles contando además con una definida proyección internacional, así se define esta empresa en su página web, en la sección conócenos. Visto así todo parece muy bonito (empresa familiar con una gran proyección internacional), pero la realidad para los usuarios, los que estamos fuera de esta empresa, para las personas que decidimos poner a la venta una vivienda, es otra muy distinta.
Mi experiencia personal con esta empresa ha sido bastante decepcionante, me he sentido subjetivamente manipulado y finalmente agredido psicológica y económicamente.
Toda mi historia con Fincas Corral comienza cuando decido poner a la venta mi vivienda y coloco por la zona de la misma carteles de “Vendo piso”. En pocos días se pone en contacto conmigo el personal de Fincas Corral, para ofrecerme gestionar la venta de mi piso. Tras varias entrevistas y negociaciones, decido darles la exclusividad de la venta de mi vivienda. Me garantizaron que el piso lo vendían en 2 meses (ya que a mi me urgía la venta del mismo), un día mi casa se llenó de vendedores (4 personas para fotografiar un piso de 65 metros), eso sí, vendedores muy bien aleccionados, con mucha capacidad de persuasión y que además traían un documento para firmar que garantizaba la exclusividad de la venta hasta que yo aportara toda lo documentación necesaria y firmáramos el documento definitivo. Quedamos en la oficina para firmar el documento definitivo en el que tenían la exclusividad de la venta del piso por 1 año, y si en marzo de 2007 el piso no estaba vendido Fincas Corral me lo compraba por un precio pactado de antemano. Yo insistí en que a mi me urgía vender el piso y ellos me siguieron garantizando que en 2 meses como mucho estaba vendido, que el tema del año que figuraba en el contrato era un mero formalismo y política de empresa y que como garantía me adelantaban 3.000 euros.
Cuando firmé este documento empezó mi pesadilla, comenzaron a traer a sus clientes, con visitas que raramente llegaban a lo 3 minutos. Un día entré en la web de Fincas Corral y empecé a ver las cosas claras y su política y estrategia. Al precio que habíamos pactado le habían incrementado una comisión de 31.700 euros, poniendo el precio de venta del piso muy por encima del precio de mercado incluso de la vivienda nueva, así retrasaban la venta el máximo tiempo posible, revalorizando el valor del piso y sacando el mayor beneficio posible para sus arcas. La comisión que aplicaban era de un 18% aproximadamente, cuando lo normal en otras inmobiliarias ronda entre un 3 y un 5%.
En un momento dado mi situación económica cambia y decido no vender mi vivienda, me dirijo personalmente a las oficinas de Fincas Corral y es entonces cuando me entero de que no había firmado la exclusividad de venta de mi piso, sino que había vendido el piso a una empresa de Fincas Corral llamada Patrimonio Inmobiliario Empresarial, S.A. y que lógicamente cobraría el total en marzo de 2007 como estaba firmado. Me dicen que no es posible romper el contrato y me ofrecen soluciones inaceptables, como que me compre otro piso y dejemos las cosas como están y otras que no merece la pena mencionar. No les importa para nada que mi mujer esté en avanzado estado de gestación ni que todo esto le ocasione trastornos psicológicos, obligándole a estar de baja médica. Ante esta situación tengo 3 opciones:
•Dejar las cosas como están y vender mi casa que quiero conservar.
•Empezar un proceso jurídico largo y costoso.
•Ceder a sus peticiones, ya que lo que no era posible antes (romper el contrato), ahora si que es posible, claro esta, tras el pago de 9.000 euros, de los cuales 3.000 son los que me adelantaron y 6.000 por nada, o como ellos lo prefieren llamar, una indemnización.
En resumen, esta es la proyección internacional de Fincas Corral, y una de sus formas de obtener beneficios. No sé a Vds., pero a mi me cuesta mucho esfuerzo ganar 6.000 euros, parece ser que hay empresas a las que les resulta mucho más sencillo.
Estoy intentando ponerme en contacto con personas en mi misma situación para estudiar la interposición de acciones legales pues uno no hace nada contra una empresa así pero unos muchos sí. Mi correo es losatracados@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visita los hilos siguientes sobre Fincas Corral en los foros de Loquo con comentarios de afectados y empleados: http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=54713
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=66320

Anónimo dijo...

En Ciao más opiniones y comentarios:
http://www.ciao.es/Opiniones/Fincas_Corral__371762
http://www.ciao.es/Opiniones/Fincas_Corral_Albacete__405235

.

Archivo del blog

.