martes, septiembre 19, 2006

Pasarela Cibeles no permite desfilar a modelos muy delgadas

Ya no más ejemplos de cuerpos poco saludables en la Pasarela Cibeles

De las 68 modelos preseleccionadas para desfilar en Cibeles, cinco fueron descartadas por no tener las medidas adecuadas y estar demasiado flacas. La organización exige para este año un índice de masa corporal que no sea menor de 18. Eso significa unos 56 kilos para una estatura de 1,75.
Para la directora de la pasarela, Leonor Pérez Pita, se había llegado a un punto en que muchas modelos eran "puro hueso, un esqueleto". "Y no nos gusta esa imagen. Queremos chicas altísimas y delgadísimas pero con buen aspecto. No les hemos pedido nada raro y nos hemos acogido a las normas que marca la Organización Mundial de la Salud. No ha sido una sorpresa y no hay malestar".

Una medida "puntera", señaló la ministra de Cultura Carmen Calvo. "Queremos dar ejemplo y nos alegra saber que la decisión ha tenido eco en mi homóloga en Inglaterra, Tessa Jowel, y en la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti", añadió. "He cumplido mi compromiso con las asociaciones de padres y madres de niñas con anorexia y bulimia, que ya no podrán escudarse en el mal ejemplo de la moda", afirmó Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.