sábado, marzo 31, 2007

Restaurantes de California se niegan a seguir sirviendo agua embotellada en defensa del medio ambiente

Restaurantes se niegan a seguir sirviendo agua embotellada The Associated Press
Eric Risberg / Foto AP

Antonio Macaluso, gerente general del restaurante Poggio, llena garrafas con el agua de los grifos del negocio, el lunes 26 de marzo de 2007, en Sausalito, California.

BERKELEY, California, EEUU --
Varios restaurantes lujosos de California están adoptando la tendencia de servir agua del grifo y descartar el líquido embotellado para contribuir a la conservación de energía y del medio ambiente.
"Decidimos que lo teníamos que hacer", dijo Mike Kossa-Rienzi, gerente general del suntuoso Chez Panisse de Berkeley, cuya propietaria Alice Waters es precursora del concepto de alimentos locales y frescos.
Chez Panisse dejó de servir agua simple embotellada el año pasado y aplicará en cosa de semanas la misma medida al agua gaseosa en botella una vez que el restaurante incorpore el equipo necesario, anuncio Kossa-Rienzi, que visitó el restaurante Incanto de San Francisco para observar cómo fue realizado el cambio hace algunos años.
Aunque muchos restaurantes sirven agua de grifo, la tendencia parece nueva en los restaurantes de lujo, dijo Gigi Kellet, directiva de Corporate Accountability International, un grupo activista de Boston que rechaza el agua embotellada como la privatización de un bien público.
Susan Leal, de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco, dijo que la nueva tendencia termina con la noción falsa de que el agua embotellada es mejor que la corriente.
La Asociación Internacional de Agua Embotellada denuncia que se está limitando la libertad de escoger de los consumidores, pero las comensales Joan Nitis y Anita Pira prefieren la nueva moda.
"Es refrescante", dijo Nitis en el restaurante de lujo Poggio en Sausalito, mientras Pira señaló con picardía que ahora "podemos comprar más vino".

En internet: Corporate Accountability International: http://www.stopcorporateabuse.org
Asociación Internacional de Agua Embotellada: http://www.bottledwater.org

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.