jueves, junio 07, 2007

El IES Pirámide de Huesca instala un sistema de calefacción con biomasa consiguiendo ahorrar un 85% de gasoil

El IES Pirámide de Huesca (España) instalará un sistema de calefacción con biomasa
El Instituto de Educación Secundaria Pirámide apuesta por las energías renovables: por un lado, con un sistema de calefacción basado en la biomasa; por otro lado, con unas placas solares en la residencia. Las calderas de calefacción con biomasa son un proyecto pionero en la comunidad que permitirá un ahorro considerable de gasoil.
La biomasa es la materia orgánica que puede ser utilizada como fuente de combustible. Por ejemplo, la madera de los restos de la poda o los huesos de oliva. Ese material, renovable y ecológico, servirá para calentar el IES Pirámide.
La inversión para adaptar el actual sistema de calefacción con calderas de gasoil a un sistema de válvulas basado en la biomasa es importante. Sin embargo, el director del Instituto asegura que en unos cuatro años se amortizará la inversión al ahorrar mucho en gasoil. Algunos inviernos, en el IES Pirámide se han consumido hasta 200.000 litros de gasoil.
Por otro lado, en la residencia del IES Pirámide se están instalando ya unas placas solares que servirán para calentar el agua del edificio, apoyadas por el actual sistema de gasoil. Esas 16 placas también se aprovecharán para la formación de algunos alumnos.

1 comentario:

Lupus dijo...

Una buena noticia. Ya iba siendo hora, dado que el proyecto del instituto cojeaba térmicamente por todos lados.
Llegué a escuchar que se trataba de un proyecto para la zona de Andalucía que se ejecutó en Huesca, lo que tiene bastante sentido si has visto los tragaluces entre las aulas y la enorme cantidad de ventanas.
Un saludo,

.

Archivo del blog

.