miércoles, junio 27, 2007

Los colectivos homosexuales expresan su decepción por los acuerdos de gobierno entre el PSOE y el PAR en Aragón

Los colectivos homosexuales expresan su decepción por los acuerdos de gobierno entre el PSOE y el PAR
Los colectivos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales Magenta y Towanda han asegurado hoy sentirse "profundamente decepcionados" con los pactos de gobierno entre PSOE y PAR por su disposición para efectuar políticas de igualdad para este sector 26/06/2007 EFE

En una nota de prensa para dar cuenta de las próximas actuaciones con motivo de las manifestaciones que mañana se celebran en Huesca y el jueves 28 en Zaragoza con motivo del día del "Orgullo gay", ambos colectivos lamentan que, a pesar de que la mayoría de aragoneses se ha manifestado favorable, "el PSOE está promoviendo acuerdos de gobierno con un partido como el PAR que por activa y por pasiva actúa contra la consecución de esa igualdad".
De conformarse los gobiernos municipal en Zaragoza y autonómico con PSOE y PAR, Towanda y Magenta entienden que "se traiciona la voluntad popular de desarrollar esas políticas de igualdad".
En todo caso, confían en que los acuerdos de gobierno no se dejen de lado las cuestiones que afectan a la actuación contra la discriminación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.
Con el lema "Compromisos reales para la Igualdad real" con que se desarrollará la manifestación de Zaragoza del próximo jueves, estos colectivos reclaman que estas políticas trasciendan a los ámbitos educativo, social, sanitario y cultural, para que se promuevan políticas "acordes a las necesidades de las personas lgtb".
En este sentido, en el manifiesto piden a quienes asuman las responsabilidades de gobierno en las distintas instituciones que "lo hagan desde lo que hemos expresado los ciudadanos, que no secuestren la voluntad popular, que conformen mayorías de gobierno plurales para asumir compromisos reales para la igualdad real".
En Huesca, el manifiesto "Sin visibilidad de la diversidad afectiva y sexual no hay igualdad" lo leerá el escritor en aragonés Anchel Conte, quien hará hincapié en que esta falta de igualdad real "se manifiesta en la poca presencia que tienen en nuestro entorno las diferentes formas de entender la afectividad y la sexualidad".
Además de en "las escasas referencias y manifestaciones de las mismas en intervenciones políticas, en los centros educativos, en las políticas sociales, actividades culturales y en casi todas los campos de la vida social y pública".
Tras esta protesta, que tendrá lugar mañana en la plaza de Zaragoza, habrá una sesión de cuentacuentos "Érase una vez un cuento en el que cabíamos tod@s...", en el que se relatan historias sobre la diversidad de las familias y de las relaciones afectivas, a cargo de Víctor Biau de "La Compañía".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.