lunes, julio 23, 2007

Coche eléctrico que se recarga en 10 minutos. Moto eléctrica que se recarga en 2 horas

Coche eléctrico que se recarga en 10 minutos
Phoenix Motorcars manufactures zero-emission, freeway-speed fleet vehicles. It is an early leader in the mass production of full-function, green electric trucks and SUVs for commercial fleet use. Based in Ontario, California, Phoenix Motorcars uses the NanoSafe™ battery, a non-toxic, all-battery solution to eliminate noise and toxic vehicle emissions that contribute to air pollution.
Vectrix Electric MaxiScooter Limpio y eficaz
El sistema se sirve de unas baterías NiMH de 125 voltios y 3,7 kW/h. Éstas alimentan un motor tipo "Brushless" con imán permanente que va perfectamente disimulado en el interior del magnífico brazo oscilante de aluminio de la rueda trasera. Como cualquier otro scooter eléctrico, nuestro Vectrix funciona en un silencio casi total y sin la más mínima emisión contaminante.
La novedad en verdad hay que buscarla en los rendimientos: Vectrix no duda en anunciar unas prestaciones superiores a las de un scooter de gasolina de 400 cc. Por dar un ejemplo, la máquina es al parecer capaz de pasar de 0 a 80 km/h en ¡6,8 segundos! En cualquier caso, la pequeña vuelta de prueba que hemos dado por Milán nos ha permitido comprobar que los rendimientos están ahí. Las aceleraciones, acompañadas del silbido característico de este tipo de mecánica, son enérgicas, con un par disponible inmediatamente a bajo régimen (par máximo: 6,5 mkg a 3.500 rpm).
El motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 27 CV a 3.000 rpm (9,5 CV en continuo), por lo que la conducción del maxiscooter estará reservada a los titulares del carné de motos. La velocidad máxima anunciada ronda los 100 km/h.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.