domingo, noviembre 25, 2007

Decenas de inmobiliarias cierran por el parón en la venta de pisos en la provincia de Alicante

Decenas de inmobiliarias cierran por el parón en la venta de pisos en la provincia de Alicante
Algunas de esas oficinas han podido sortear la desaceleración del mercado integrándose en la red de Don Piso, empresa especializada en la intermediación de la vivienda. Don Piso había previsto absorber hasta finales del año 2008 no menos de 50 de esos despachos profesionales en la Comunidad Valenciana, unos 20 en Alicante, y ya lo han hecho varias, según explicó ayer un portavoz de la compañía barcelonesa.
Del notable y progresivo cierre de agencias de intermediación inmobiliaria sólo se salvan las oficinas que pertenecen a agentes de la propiedad colegiados y con muchos años de experiencia y trayectoria profesional, de acuerdo con la versión de la presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de la provincia, Marifé Esteso.
'Se están cerrando en las últimas semanas muchas de esas oficinas, no API, y lo sé a ciencia cierta', subraya Esteso, la cual atribuye directamente ese fenómeno a la sobreoferta que había de despachos profesionales 'al albur del boom inmobiliario del último, lustro, sobre todo, pero como ahora llegan las vacas flacas, muchas se franquician o directamente cierran sus puertas'.
Según los datos del Colegio Oficial, en la provincia ha cerrado ya la mitad de las agencias de intermediación en el caso de la compañía Fincas Corral, el 30 por ciento de Tecnocasa y una seis oficinas en Alicante y Elche de Expofirma.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.