jueves, diciembre 06, 2007

Dos profesores sufren agresiones físicas y verbales en institutos de Extremadura

Dos profesores sufren agresiones físicas y verbales en institutos de Extremadura P. VADILLO
MÉRIDA. El Partido Popular extremeño considera que la política educativa «ha fracasado» durante el Gobierno de Luis Rodríguez Zapatero «y especialmente en Extremadura». Esta reflexión del PP llega después de que esta Comunidad haya registrado dos nuevos casos de agresión a profesores, en un año que está siendo especialmente duro para los docentes extremeños, puesto que ya son más de diez las agresiones registradas a lo largo de 2007.
El último caso se produjo este fin de semana en Don Benito, en el Instituto de Educación Secundaria José Manzano, en el que un grupo de alumnos realizó una serie de pintadas en la fachada del centro en el que se podía leer, junto al nombre de una de las profesoras del Instituto, la frase: «Hija de Puta». Según la dirección del centro, este hecho se produjo después de que varios alumnos suspendieran un examen que puso la profesora aludida. La dirección del instituto, así como la Junta de Extremadura, ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han ofrecido a la docente servicios jurídicos.
Sin embargo, el registrado en Don Benito no ha sido el único caso de agresión a docentes registrado en los últimos días en Extremadura. Así, el pasado viernes, en el Instituto de Educación Secundaria «Jálama», en Moraleja (Cáceres), un joven de 20 años, hermano de una alumna, agredió a un profesor de Educación Física. Según explicó a Europa Press TV el director del centro educativo, Ángel García, «sin mediar palabra alguna, el joven se acercó al profesor y le asestó un bofetón en la cara». García añadió que el presunto agresor afirmó que su acción pretendía «evitar que el profesor se riera de su hermana».
No había quejas
Sin embargo, el director subrayó que el centro educativo no había recibido queja alguna sobre el docente atacado, de 26 años. Asimismo, aseguró que, a pesar de no encontrarse «mal físicamente», el profesor, que tuvo que ser atendido en el ambulatorio de la localidad, ha solicitado la baja médica por sentirse «anímicamente deprimido».
Padres de los alumnos del centro, así como el equipo docente, se concentraron ayer a las puertas del instituto para mostrar su repulsa por este hecho. Allí, desplegaron una pancarta con un mensaje muy claro: «Educación, no es violencia». Por su parte, el Ayuntamiento de Moraleja ha ofrecido apoyo jurídico al joven maestro agredido, que sólo llevaba un año en el centro.
Posteriormente, según informa Ep, tomaron la palabra el director del instituto, un responsable de la asociación de padres y alumnos del mismo, Francisco Durán, y en último lugar el concejal de Medioambiente de la localidad cacereña, Ángel González. Mientras que el director animó a todos para conseguir que «a través de la educación se logre una sociedad más justa y democrática», el portavoz del AMPA mostró «su apoyo incondicional a los profesores en su labor educativa». Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de la localidad cacereña se sumó a la condena de lo ocurrido y ofreció «ayuda municipal» para evitar que se repitan hechos similares en el futuro.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.