lunes, diciembre 24, 2007

Los españoles cumplen bien. Encuesta sobre hábitos sexuales en España.

Los españoles cumplen bien. Las españolas se confiesan “notablemente satisfechas”. La mayoría se inician a los 20 años, tienen pareja y practican el sexo de dos a tres veces por semana.
Afirman fingir pocos orgasmos y recibir menos sexo oral del que dan. Rechazan el sexo por Internet y con otras mujeres. Tienen una media de cuatro parejas sexuales durante su vida y practican el sexo, sobre todo, en la cama y en el coche. Sueñan con hombres maduros, famosos, guapos y millonarios al estilo de Brad Pitt o George Clooney.
Estos son algunos de los datos de la mayor encuesta nacional presentada hasta ahora sobre los hábitos sexuales de las españolas, realizada por el instituto Opina para la cadena de televisión Cuatro, a través de un sondeo telefónico elaborado sobre una muestra de 2.250 individuos y más de 80.000 contactos previos.
El estudio desvela que las mujeres españolas le dan un notable a su vida sexual. La mayor satisfacción la muestran las mujeres que viven en Andalucía y en Canarias y Baleares, mientras que las menos contentas se reparten entre Ceuta y Melilla, Castilla y León y La Rioja.
La encuesta concluye también que las españolas tienen su primera relación relativamente tarde: de media, a los 20 años. Por comunidades, las navarras son las que se inician más tarde en el sexo, a los 22 años, mientras que en Ceuta y Melilla la primera vez se sitúa en torno a los 16.
En cuanto a la frecuencia semanal en las relaciones sexuales, las mujeres casadas o con pareja son las más activas. Globalmente, un 41’1% tiene sexo de dos a tres veces por semana. En este punto, la comunidad que más destaca es Navarra.
Otros datos interesantes son que el 16% de las españolas no practican sexo nunca, un 34,1% han fingido alguna vez un orgasmo y el 95% no incluyen el sexo por Internet entre sus prácticas sexuales. Además, el 53% no se masturban nunca, lo practican más las casadas que las solteras, y las canarias y las vascas más que el conjunto.
Y algunas curiosidades: después de la cama, el lugar más singular donde las españolas practican sexo es el coche, seguido del hogar, la playa, el campo y los baños de casa. Los mitos sexuales son hombres maduros con éxito y actores de cine: Brad Pitt es el más deseado, seguido de George Clooney, Richard Gere, Tom Cruise y Robert Redford.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.