sábado, mayo 24, 2008

Stop bombas de racimo: acción contra Expal

Las bombas de racimo son armas de efecto indiscriminado que causan un 98% de víctimas civiles. Matan a los civiles durante los bombardeos y después, ya que parte de las submuniciones no explotan y quedan esparcidas actuando como minas antipersonales durante muchos años.
Las bombas de racimo se han usado en todos los últimos grandes conflictos. España es un país productor y el ejército español tiene este tipo de armamento.
Actualmente está en marcha el llamado Proceso de Oslo, que pretende lograr un Tratado internacional de prohibición de estas armas. Del 19 al 30 de mayo tendrá lugar en Dublín una conferencia diplomática, de la que debe salir el texto del Tratado.
Pídele al Gobierno español que apoye un Tratado sin excepciones, que prohíba todos los tipos de bombas de racimo, y que tome medidas nacionales para prohibir este armamento.

Estimado señor Miguel Ángel Moratinos,
Estimada señora Carme Chacón,
Quiero manifestar mi apoyo a la campaña Stop a las Bombas de Racimo, que promueven la Coalición contra las Bombas de Racimo (Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, Fundació per la Pau, Justicia y Pau y Moviment per la Pau) y Greenpeace.
Estas armas son inaceptables porque tienen efectos indiscriminados. Matan a los civiles durante los bombardeos, porque no distinguen objetivos civiles y militares. Y siguen matando y mutilando mucho tiempo después de que los conflictos hayan terminado, porque parte de sus submuniciones no explotan en el momento del impacto, y quedan dispersas actuando como minas antipersonales.
En España dos empresas, Expal e Instalaza, fabrican bombas de racimo y el ejército español tiene este tipo de armamento.
Demando al Gobierno español la prohibición del uso, fabricación, almacenamiento y comercialización de las bombas de racimo, y que se sume a un Tratado sin excepciones, que prohíba todos los tipos de bombas de racimo. Sólo así se estigmatizará este tipo de armas y se generará una condena moral que nos llevará a la erradicación de su uso.
Atentamente

Nombre *
Apellidos *
Dirección de e-mail *
Dirección
Ciudad
Pais

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.