miércoles, julio 30, 2008

Ono cambia el cable modem para aumentar la velocidad de acceso a Internet a 6 Mb

En el mes de Junio subieron las tarifas y prometieron el aumento de velocidad. Ono sube mucho sus precios. Tarifario actual para clientes residenciales.
El jueves 24/07/2008, previo aviso por carta me llamaron para concertar una cita e
n la que un técnico me cambiaría el cable modem por otro de mayor capacidad y desarrollo tecnológico. Yo tenía un cable modem Samsung Info Ranger y con él la útima velocidad medida era de 4,7 Mb. Este cable modem me lo instalaron hace 7 años cuando me di de alta en Able (Aragón de Cable) en Julio de 2001 y funcionó a la perfección todo este tiempo. Si tuve algún problema me lo resolvieron por teléfono el servicio técnico sin tener que venir a casa, o simplemente se solucionó desconectando de la red y volviendo a conectar tras 10 segundos. (Eso sí las llamadas al 902 las cobran siguiendo con esta práctica abusiva pese a estar obligados a disponer de un número 900 según ley.) Eventualmente se ha perdido la conexión durante 12 horas o un día entero y en cierta ocasión todo un fin de semana suprimieron las descargas de P2P. Bueno, y no olvidemos el tema del capado o priorización del las descargas P2P, que sigue vigente en según qué zonas.
Efectivamente vino a la hora indicada un joven muy amable que me instaló otro más pequeño Scientific Atlanta EPC2100R2. Me dijo que el viejo no soportaba más velocidad.
Probamos el funcionamiento de la conexión en Ubuntu, mi S.O. habitual, (y luego en Windows Vista) y la velocidad había ascendido a 5,7 Mb.
¡De lo que me acabo de enterar es de que durante los meses de verano (Julio y Agosto) se puede solicitar una baja temporal del servicio. Si te vas de casa y no lo usas es tonto pagar por nada. Lo hacen como práctica habitual, estando previsto en los menús telefónicos!

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.