miércoles, julio 30, 2008

Zhù yi! Fotografía actual en China

El arte contemporáneo “made in China” invade España

ARTE CONTEMPORÁNEO CHINO: ¿MODA PASAJERA?

No sé si es por la proximidad de las Olimpiadas de Pekín o por las posibilidades que el mercado del arte está viendo en China, pero la cuestión es que tres grandes muestras de arte contemporáneo chino se pueden visitar actualmente en nuestro país.

Zhù Yì! (¡Atención!) Fotografía actual china, se puede ver en el Palau de la Virreina de Barcelona entre el 21 de febrero y el 25 de mayo, en ella se exponen 109 obras, creadas entre 1994 y 2006, por los 31 artistas que participan en esta exposición. Se ha dicho de estas obras que se trata de "performances" fotográficas. Libro de Ed. Lunwerg

"Identity Exchange Serie" de CANG Xin

Otra de las exposiciones que podemos ver e Barcelona es Rojo a parte. Arte chino contemporáneo de la colección Sigg en la Fundació Miró del 21 de febrero al 25 de mayo. En esta muestra se exponen obras de 51 artistas procedentes de la colección del diplomático suizo Uli Sigg y abarca desde el Realismo Socialista hasta nuestros días.

"Gun/Escopeta" de LIU Ye.

Y finalmente el IVAM de Valencia entre el 7 de febrero y el 27 de abril acoge la muestra "The Real Thing. Contemporary Art from china". Bajo el título "La cosa verdadera", según podemos leer en la propia página del IVAM " (...) Artistas contemporáneos, predominante jóvenes, reunidos en buena parte alrededor de ciudades como Beijing y Shangai, mantienen un arraigado compromiso por permanecer en su país impulsados por el crecimiento del mismo, lo que genera una confianza en ellos mismos y una madurez que permite encontrar verdaderos talentos, desconocidos para occidente.(...)"


"Our sky is falling" de WANG Gongxin

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.