sábado, noviembre 01, 2008

Educación para la Ciudadanía. Sentencias Recursos Objeción Conciencia. Noticias de Educación en Aragón e Italia

Magistrados de Huesca y Zaragoza dictaron medidas cautelares ante las objeciones de conciencia presentadas. La DGA insiste en que la materia está en el plan de estudios, y quien no la curse, suspenderá.

30-10-2008 - "Llegaremos hasta Estrasburgo si hace falta"

Antonio Ramírez y Manuela Arenas, de origen andaluz aunque afincados en Huesca, se mostraron ayer exultantes por la sentencia que permite que sus seis hijos objeten a Educación para la Ciudadanía. Critican duramente la asignatura "porque intenta poseer la conciencia moral de nuestros hijos"

"¿Te vas o no? ¿te vas sí o no?" gritaban algunos manifestantes dirigiéndose a la responsable italiana de Educación, mientras que otros coreaban "¿Gelmini, no oyes un terremoto? Son los profesores en movimiento".

24-10-2008 - La educación, nuevo frente de Berlusconi

Una polémica reforma escolar y recortes en universidad echan a la calle a miles de estudiantes.

24-10-2008 - Vuelve el cero pelotero Este curso cambia el sistema de evaluación de Bachillerato y la nota mínima dejará de ser un 1. Desde este año, los alumnos podrán volver a tener ceros en sus calificaciones finales.

García Vicente solicita que si un profesor sanciona a un estudiante, la DGA respete la decisión y no la desautorice. Recomienda que la expulsión del centro se use solo como último recurso.

Entre otras acciones, se pide incrementar la plantilla y las dotaciones de los policías locales, así como un aumento de la colaboración de los educadores en los centros escolares.

20-10-2008 - Mercedes Cabrera: "Que en un colegio haya muchos inmigrantes no es negativo"

Reducir el abandono escolar y mejorar el aprendizaje de idiomas son dos de los grandes retos de esta legislatura para la ministra de Educación. La distribución del alumnado inmigrante sigue pendiente

Cantabria, Navarra, Cataluña, Madrid y Aragón son las comunidades que más invierten en sus alumnos

Educación trabajará con las editoriales para publicar materiales que eviten que los alumnos de las comarcas del Aragón oriental tengan que utilizar ejemplares de sesgo nacionalista.

17-10-2008 - Italia se paraliza por una huelga del sector público contra la política de Berlusconi

A los inconvenientes por el parón de los transportes públicos, que colapsó prácticamente las grandes ciudades, se sumaron las manifestaciones que los sindicatos convocaron en concomitancia.

17-10-2008 - La falta de ediciones aragonesas obliga al uso de libros escolares pancatalanistas

Las Cortes rechazan la propuesta del PP de retirar determinados manuales de sesgo nacionalista que se utilizan en las comarcas del Aragón Oriental porque no existen otros.

Durante la lectura del manifiesto se quiso escenificar la situación que se produce en las aulas de la Comunitat Valenciana cuando se imparte Educación para la Ciudadanía, y mientras una profesora leía el texto en valenciano, otro lo traducía al inglés. "Do you understand? (¿Me entendéis?)"

Una asociación presenta 744 casos de objeción a Educación para la Ciudadanía

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.