lunes, noviembre 24, 2008

El alcalde de Londres recomienda no tirar de la cadena del retrete tras orinar para ahorrar agua

FALTA DE LLUVIAS EN LA CAPITAL BRITÁNICA. El alcalde de Londres recomienda no tirar de la cadena del retrete tras orinar para ahorrar agua. Dice que los londinenses usan un 30% más de agua que los franceses o los alemanes. 03/05/2006 09:58 (CET). EFE
LONDRES.- Durante los últimos 15 meses,
ni Ken Livingstone ni los otros miembros de su familia han tirado de la cadena del retrete tras orinar, según ha confesado a 'The Independent' el alcalde de Londres, quien ha invitado a sus conciudadanos a hacer lo mismo para ahorrar agua en un período de falta de lluvias como el actual.
Su recomendación para evitar el despilfarro de agua es tan sencilla que el político laborista no ha dudado en recomendar a sus conciudadanos que sigan su ejemplo.
Y es que, según los sondeos, el cambio climático figura junto a la delincuencia y la carestía de la vida entre las máximas preocupaciones de los ciudadanos. Sin embargo, Londres es una ciudad que derrocha diariamente millones de litros de agua potable para lavar los coches, regar los céspedes o eliminar la orina.
'Cambiar las costumbres'
"Modificando el diseño de los edificios puede lograrse mucho, pero aún es más lo que puede conseguirse cambiando las costumbres diarias", ha afirmado Livingstone al diario británico 'The Independent'.
El regidor de Londres ha agregado que, "si la gente usa menos el coche y más la bicicleta, tira menos de la cadena del wc o se asegura de que las lámparas de la luz en su casa ahorran energía, todos saldremos ganando".
El alcalde de la capital del Reino Unido -según el cual los londinenses usan un 30% más de agua que los franceses o los alemanes- también se ha empeñado a predicar con el ejemplo en materia de ahorro energético, instalando paneles solares en su domicilio particular.
Además, Livingstone ha asegurado haber dado órdenes para que se haga lo mismo también en el Ayuntamiento de Londres.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.