sábado, enero 03, 2009

La Liga de las Familias, en Madrid. Los ultras polacos arropan a Alternativa Española

La Liga de las Familias, en Madrid. Los ultras polacos arropan a Alternativa Española. ELPLURAL.COM
Liga de las Familias Polacas es un partido ultranacionalista, populista y católico, que forma parte del Gobierno de Polonia, ahora en manos de los gem
elos Kaczynski. Este partido ha estado en Madrid para apoyar a Alternativa Española, partido ultra conservador, en su presentación de las candidaturas electorales para el próximo 27 de mayo, puesto que ambos coinciden en defender ciertos “valores”.
Alternativa Española (AES) no podía encontrar mejores compañeros que los que ha encontrado en el Gobierno de Polonia. Los gemelos Lech y Jaroslaw Kaczynski ya son conocidos por su política de extrema limpieza étnica, en contra de cualquier resto de comunismo, y contra los homosexuales o el aborto.
Coincidencia de programas
Pero el partido Liga de las Familias Polacas, dirigido por Roman Giertych, supera el extremismo de los gemelos Kaczynski. Tienen dos carteras ministeriales, y el propio Giertych es ministro de una de ellas, la de Educación. Y ha sido su padre, Maciej, del mismo partido, quien estuvo en Madrid para arropar a AES en el acto de presentación de las candidaturas, puesto que “apoya este nuevo proyecto político”.
Defensa de los “valores”
En AES se siente orgullosos de su presencia: “El acto generó una gran expectación por contar con la presencia del eurodiputado polaco por la gubernamental Liga de las Familias, Roman Giertych”. Coinciden con “su proyecto político” en la “defensa de los valores”, que consideran que actualmente no están representados “por las posturas radicales en temas de Familia, Vida, Cultura, etc”.
Ultracatólicos
Roman Giertych es ultracatólico y lo demuestra constantemente -en sus mítines se utilizan las pausas de los discursos para rezar el rosario. Su partido es profundamente homófono, y ahora está preparando una ley para perseguir a todo aquel que hable de homosexualidad en escuelas y universidades.
Mujeres de misa
En las últimas elecciones recibió el 8% de los votos, y tiene 34 escaños en el Congreso y siete en el Senado aunque, según los sondeos, la intención de voto les está desfavoreciendo. Casi todos sus votantes son mujeres, de más de 50 años. Las llaman “boinas de lana”, por ser la prenda que utilizan para ir a misa. Suelen ser habitantes de pequeños pueblos, muy católicas y con un nivel educativo básico.
* La COPE promociona en antena a los herederos de Fuerza Nueva

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.