domingo, enero 18, 2009

Zaragoza exige en la calle el fin de la masacre israelí en Palestina

Miles de personas se manifiestan en Zaragoza contra la ofensiva israelí. Una gran pancarta con el lema "Libertad para Palestina" encabezaba la protesta, en la que los manifestantes portaban fotos de niños muertos y heridos por los ataques de Israel. Llevaban banderas del pueblo palestino, camisetas blancas y pegatinas que decían "Yo también soy Gaza". EFE. Zaragoza
Miles de personas se han manifestado por el centro de Zaragoza para pedir el alto al "genocidio" del pueblo palestino y exigir el cese de la venta de armas a Israel.
Convocados por el Foro Pale
stina Libre de Zaragoza, los manifestantes salieron a las 18:00 horas de este sábado de la Glorieta Sasera para, tras recorrer el Paseo de Independencia, entre otras calles del centro, finalizar en la plaza del Pilar con la lectura de un manifiesto.
Una gran pancarta con el lema "Libertad para Palestina" encabezaba la protesta, en la que los manifestantes portaban fotos de niños muertos y heridos por los ataques israelitas, mientras gritaban "Israel, asesinos, terroristas", "Viva la lucha del pueblo palestino" o "Estados Unidos, culpables y asesinos".
También llevaban banderas del pueblo palestino, camisetas blancas pidiendo el cese del genocidio y pegatinas que decían "Yo también soy Gaza".
La miembro del Foro Palestina Libre Nati Almárcegui ha explicado a los medios de comunicación, antes de comenzar la protesta, que están muy, muy preocupados por lo que está pasando ya que "se han superado todos los límites".
"Llevamos muchos años denunciando lo que estaba haciendo Israel" y ahora esperamos que, después de bombardear edifi
cios de la ONU, los países rompan sus relaciones diplomáticas y comerciales, ha agregado, al tiempo que ha denunciado el "doble rasero" que existe en la comunidad internacional.
Para el Foro es "tan evidente el genocidio que están haciendo que ya, desgraciadamente, se puede hablar de holocausto del pueblo palestino", ha dicho Almárcegui, quien ha agregado que no habrá paz mientras no haya justicia para Palestina.

También ha exigido el cese de la venta de armas a Israel, que según ha informado en el primer semestre de 2008 en España ascendieron a un millón y medio, y después dan vendas para curar las heridas, lo que ha considerado un "cinismo" y una "hipocresía".
Entre los participantes se encontraban la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno aragonés, Ana Fernández, y el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz.
Además asistieron de la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, y el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, entre otros representantes de los partidos políticos.

Zaragoza exige en la calle el fin de la masacre israelí en Palestina. Más de 5.000 ciudadanos se manifestaron por el cese de los ataques.Las principales víctimas, mujeres y niños, encabezaron la protesta de la capital. 18/01/2009 S. LACASTA DE ANDRÉS
El centro de la ciudad se convirtió ayer en un grito unánime por la paz. Más de 5.000 personas se concentraron para pedir el cese de los ataques israelís contra el pueblo palestino, una manifestación que fue encabezada por mujeres y niños, las principales víctimas del conflicto. Entre los asistentes miles de ciudadanos y varios representantes políticos, entre los que se encontraban dirigentes de CHA, IU, PSOE, y los sindicatos. Una protesta organizada por el Foro Palestina Libre de Zaragoza, que solicitaba el cese de venta de armas a Israel, el bloqueo económico, el fin de acuerdos comerciales, el derribo del Muro y que se juzgue a Israel por crímenes a la humanidad, según explicó Natividad Almárcegui, representante del Foro.
Peticiones que se resumían en el grito que recorrió el centro de la ciudad durante más de dos horas: Libertad para el pueblo palestino. Egipcios, marroquís, rumanos, españoles, palestinos... La calle mostraba la unión entre los pueblos en contraste con la acción de los gobiernos. "Israel siempre ha hecho lo mismo y la comunidad internacional nunca ha respondido", contaba Ibrahim, un palestino. ¿La solución? "Nadie la sabe, estamos perdidos", decía un desolado Ismael, también palestino.


Miles de personas salen a la calle en apoyo al pueblo palestino. Sergio Pérez Martínez
17/1/2009
La manifestación convocada por el Foro Palestina Libre ha contado con la participación de miles de personas. Miembros de la política aragonesa, sindicatos, asociaciones y ciudadanos en contra del conflicto de Gaza se han unido bajo una misma premisa, la libertad del pueblo palestino.
Miles de personas han participado en la manifestación en favor del pueblo palestino
Miles de personas han participado en la manifestación en favor del pueblo palestino
Zaragoza.- Los ciudadanos de Zaragoza han salido a la calle para manifestar su rechazo a la situación que vive el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Miles de personas han recorrido las calles del centro de la capital aragonesa exigiendo el fin de las hostilidades entre Israel y Palestina. Entre sus demandas, los manifestantes han instado al Gobierno socialista el cese de las relaciones comerciales en materia armamentística con el Estado de Israel.
La movilización ha contado con la asistencia de importantes miembros de la política aragonesa como la presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad para que manifieste su malestar ante la situación del pueblo palestino. “Tenemos que salir a la calle todas las personas que creemos que las cosas no pueden seguir así en Palestina. La masacre de Gaza hay que denunciarla a todos los niveles”, ha señalado Ibeas.
Desde el Foro Palestina Libre se ha querido reafirmar la intención de luchar ante las muertes que se están produciendo en la Franja de Gaza desde el pasado 27 de diciembre. Una de las portavoces de esta asociación Nati Almárzade ha catalogado de genocidio y holocausto la situación que vive la población de Palestina. “Toda la población está viendo que lo que está haciendo el Estado de Israel. Podemos hablar de genocidio, podemos hablar de holocausto”.
Al mismo tiempo, otra de las proclamas que se han defendido en la manifestación ha sido la ruptura de relaciones por parte del Gobierno de Zapatero con el Gobierno israelí. “Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, de la misma manera que se hace con otros países”, ha puntualizado la portavoz del Foro Palestina Libre, Nati Almárzade.
Almárzade ha declarado que el posible alto fuego que se baraja no es más que otro engaño. Del mismo modo, la portavoz del Foro Palestina Libre ha mostrado su desconfianza ante el establecimiento de este posible alto el fuego el próximo martes, día en el que Barak Obama será oficialmente nuevo presidente de los Estados Unidos. “Mucho nos tememos y sería muy lamentable que la toma de poder del nuevo presidente de los EEUU significase un alto el fuego”.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.