viernes, febrero 13, 2009

Pelayo en problemas por su sociedad con Fincas Corral en PINESA. Reduce un 39% su beneficio por provisiones de su negocio inmobiliario

SEGUROS - RESULTADOS. Pelayo reduce un 39% su beneficio por provisiones de su negocio inmobiliario
Madrid, 11 feb (EFECOM).- El grupo asegurador Pelayo obtuvo un beneficio neto de 13,9 millones de euros en 2008, una cifra que cayó el 38,7% respecto al año anterior debido a la provisión de 8,5 millones realizada por su participación en su filial inmobiliaria, en pérdidas por la crisis del sector.
El presidente de Pelayo, José Boada, explicó a EFE que esa provisión por las malas perspectivas de Pinesa, donde tiene de socio a Fincas Corral, impidió que el grupo elevara su beneficio apoyado en la caída de la siniestralidad del seguro de automóviles, su principal negocio.
Según informó en un comunicado el grupo, la facturación cayó sólo un 1,5% hasta 564,9 millones, pese a la agresiva guerra de precios en las pólizas de automóviles que vive el sector.
En cualquier caso, la reducción de precios impidió al grupo aprovecharse del incremento del 2,7% en su cartera de seguros de automóvil, donde ya tiene asegurados 1,09 millones vehículos, con una siniestralidad que mejoró hasta el 65,9%, frente al 68% del año anterior.
En seguros de hogar, el grupo presidido por Boada elevó un 5,8% su cartera, hasta un total de 274.570 pólizas.
Dentro del grupo, la mutua de seguros Pelayo obtuvo un beneficio de 15,59 millones de euros, un 30% menos que en 2007, en tanto que la filial de vida, Pelayo Mondiale Vida, registró unas pérdidas e 2,2 millones de euros frente al beneficio de 368.000 euros del ejercicio anterior.
El grupo asegurador destacó la elevada solvencia de Pelayo Mutua de Seguros, que contaba con una cifra de fondos propios a final del 2008 de 275,4 millones de euros, lo que implicaba un superávit en su margen de solvencia de 201,2 millones de euros. EFECOM ecm/ads/jla

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.