lunes, agosto 24, 2009

¿Por qué salen las estrías?

¿Por que salen las estrías? Esteban Ronaldo 20th Aug 2011

Básicamente las estrias son cicatrices causadas por la falta de elasticidad en nuestra piel ante un estiramiento rápido. Nuestro organismo produce un par de ingredientes importantes para mantener la elasticidad de la piel: colágeno y elastina. Mientras estamos jóvenes, la abundante producción de estos 2 ingredientes mantiene nuestra piel elástica y saludable y resistente a cualquier estirón que puede tener. Sin embargo, al envejecer, la producción del colágeno y la elastina disminuyen, poniendo nuestra piel en riesgo de tener estrías al mas mínimo estiramiento.
Todo esta bien con nuestra piel hasta que no perdamos el colágeno y la elastina responsables por la elasticidad de la piel. Recuerda evitar cualquier estiramiento, sobre todo si tu piel esta seca y falta de elasticidad.

¿Por que salen las estrías?
La verdad es que cualquier situación que provoque un estiramiento rápido de la piel sin la elasticidad necesaria va a contribuir a la aparición de las cicatrices y estrías. La edad juega un papel muy importante debido a la reduccion en la producción de colágeno y elastina de parte de nuestro organismo, pero eso no quiere decir que los jóvenes no tienen de que preocuparse, al contrario, existen mucho sucesos en la vida de los jóvenes como el embarazo y el aumento de peso que pueden causar estrías si no toman las precauciones correctas.

Entre las causas mas comunes de las estrías en jóvenes están:
1. Las mujeres tienen una causa muy común que sin embargo no afecta a los hombres, el embarazo. Es natural para la mujer embarazada comenzar a subir de peso rápidamente, sobre todo el área del abdomen. Es recomendable que utilicen una crema hidratante muy buena para conservar e incrementar la elasticidad en esas áreas donde las estrías pueden aparecer.
2. Otra causa de las estrías en los jóvenes es la pérdida de peso. Aunque parezca mentira, si est´ss bajando de peso rápidamente es posible que cicatrices comiencen a aparecer en tu piel debido en gran parte a las fluctuaciones en peso. Algo parecido les ocurre a los fisicoculturistas después de los torneos cuando todo el sobrepeso comienza a desaparecer.
3. Utilizar esteroides, por ejemplo la cortisona, puede traer consigo la aparicion de estrias. La cortisona y otros esteroides interrumpen el funcionamiento de las hormonas, causando una disminución en la producción de colágeno y elastina.
4. Existen aun algunas causas de las estrías que no se deben al estiramiento de la piel ni tienen que ver con la perdida de peso.

Conclusión: ¿Por qué aparecen estrías en nuestra Piel?
Si bien es importante saber porque salen estrías, es aun mas importante comenzar un tratamiento para prevenir la aparición de estrías de tu piel. Primero deberás comenzar a beber mucha agua, usar una crema hidratante en tu piel y comer una dieta balanceada de frutas y verduras. Si sufres de estrías te recomiendo conseguir una buena crema para comenzar la reparacion de tu piel.

Las estrías salen debido a que las fibras elásticas de la piel se rompen, estas son muy resistentes pero tienen un límite. Las estrías suelen salir por aumento rápido de peso, por herencia o por cambios hormonales. Antes que nada intenta evitar que te salgan mas. Evita subir y bajar de peso en un periodo corto de tiempo, utiliza cremas ricas en vitamina E o vitamina A para que tu piel tome mayor elasticidad y fuerza. Y mantén tu piel hidratada.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.