martes, agosto 17, 2010

Cartel con la Virgen y San José en la cama desata la polémica en Nueva Zelanda. Anglicanos cuestionan la virginidad de la Virgen María.

"Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios", reza el pie de foto de la imagen colocada por una iglesia anglicana progresista en Auckland.
Un cartel que muestra a María y José en la cama y se burla de la noción de la concepción inmaculada de la Virgen sembró la polémica cuando fue erigido hoy por una iglesia anglicana progresista en Nueva Zelanda, frente al templo.
"Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios", reza el pie de foto de la imagen colocada delante del templo de San Mateo en la ciudad neozelandesa de Auckland, informaron los medios locales.
Los responsables de la iglesia afirmaron que la intención del cartel era que los fieles se replantearan el auténtico significado de la Navidad.
El vicario, Glynn Cardy, explicó que la imagen quería atacar los estereotipos sobre la concepción inmaculada de Jesús y generar un debate sobre el asunto.
"Queríamos ridiculizar la noción literal de un Dios masculino en el cielo quien de alguna manera u otra logró impregnar a María. Cuestionamos en sentido literal tanto cómo fue concebido Jesucristo como la masculinidad de Dios en cualquier sentido literal", detalló Cardy, quien admitió que su iglesia tiene ideas muy liberales.
En el cartel, que imita el estilo de los frescos renacentistas, José aparece apesadumbrado y cabizbajo en el lecho matrimonial, mientras María con cara de decepción, mira hacia arriba, al parecer buscando a Dios.
La portavoz de la diócesis de la Iglesia Anglicana en Auckland, Lyndsay Freer, criticó la imagen por implicar que María y José se recurrieron a relaciones sexuales para concebir a Jesús, algo "inapropiado, irrespetuoso y ofensivo hacia los cristianos".
"Un cartel así es más propio de un grupo anticristiano que quiere mofarse de la divinidad de Dios", declaró a la radio nacional.
Freer señaló que la concepción de Cristo es una importante cuestión teológica que no puede ser analizada a la ligera, por lo que la estrategia de Cardy "no generará ningún debate inteligente sobre el tema".
A las pocas de levantarse el cartel, éste sufrió pintados de radicales y vándalos, mientras cientos de fieles defendieron y atacaron casi en igual número la iniciativa a través de mensajes escritos en la página web de la iglesia.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.