lunes, octubre 04, 2010

Darse de baja en Ono fue fácil. Vodafone me da más que Ono por 10€ menos. Ono no cuida a sus clientes antiguos

Ante el aluvión de mejora de condiciones para los nuevos clientes y mantenimiento de tarifas para los antiguos, Ono me ha obligado a cambiar de proveedor de servicios de Internet. Supone un gasto de tiempo y energía, pero el proceder de estas compañías te obliga a adoptar estas medidas.
Estaba pagando 50 y pico euros por Internet a 6Mb más teléfono fijo con llamadas nacionales gratis.
He migrado a Vodafone que por 10 euros menos me da: Internet a 3Mb a través de línea telefónica coaxial de Cu (alta gratis sin cuota mensual)(suficiente para todas mis necesidades incluyendo P2P), router WIFI gratis (que no hay que devolver cuando se cumple la permanencia obligada de 18 meses), un pincho USB para Internet móvil por 2,9€/día, y teléfono fijo con llamadas nacionales gratis hasta un tope de minutos (terminal inalámbrico) a través de un nº de móvil. Hacen algún descuento promocional durante algunos meses que varía según la fecha de contratación y también si tienes algún número de móvil.

Tuve que configurar las conexiones por mi mismo y conectar el cable al terminal de Telefónica. Los amables operarios subcontratados que me dieron de alta la línea no tuvieron a bien conectarme los dos cablecitos. (Comentaron que su labor culminaba al dejar el terminal listo. Les hubiera costado sólo unos 30 segundos de su tiempo y amabilidad hacerme ese favor). Una llamada al servicio técnico de Vodafone (gratis durante 1 mes) fue necesaria para comprobar la operatividad de la línea. Todo fue bastante fácil aunque laborioso, siguiendo las instrucciones en vídeo que venían en el CD de Vodafone.
Así puedo navegar en casa con el ordenador fijo y el portátil a la vez.
Cuando cumpla la permanencia, tal vez migre de nuevo a Ono, que da el mejor Internet en España (por cable), si ofecen condiciones competitivas. No me interesa TV (ni fútbol, ni películas, ni canales infantiles...)

Darse de baja fue fácil y no hubo resistencia. No hizo falta el escrito que había preparado. Simplemente en una agencia distribuidora tomaron nota de mi solicitud de baja y en 2 semanas recibí esta carta y la última factura cuadrando las cuentas (cobran los meses por adelantado). No tuve que devolver el módem y lo guardo en casa por si sirve para más adelante.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.