jueves, noviembre 04, 2010

El Juez autoriza la retirada de la maquinarias de Fimbas para eliminar la valla del coto de Bastarás

El Juez autoriza la retirada de la maquinarias de Fimbas para eliminar la valla del coto de Bastarás. Ecologistas en Acción en una protesta por la presencia de las máquinas
El juez ha dado la oportuna autorización para que la Diputación General de Aragón pudiera retirar una máquina que la empresa Fimbas había colocado impidiendo el paso a un camino que el Departamento de Medio Ambiente había ejecutado para retranquear la valla del Coto de Bastarás. A continuación, la empresa ha retirado la máquina, dice Ecologistas en Acción, demostrando así la empresa de Vitorino Alonso la impunidad con la que actúa en la zona de manera habitual.
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha hecho pública una resolución por la que pide al Gobierno de Aragón que actúe eficazmente en la defensa de los intereses públicos afectados por el cercado del coto de Bastarás.
En su resolución, el Justicia añade que se debe procurar la eliminación del cercado cinegético, la recuperación de los montes y caminos públicos, la restauración de los espacios afectados por pistas y otras actuaciones irregulares.
Según Ecologistas en Acción, las administraciones han actuado porque se destruyó la cueva de Chaves, de lo contrario, nadie se hubiera interesado por atropello que lleva ya 34 años.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.