martes, noviembre 30, 2010

Por una ley de la eutanasia. Ricardo Vázquez-Prada periódico de Aragón 28/11/2010

Por una ley de la eutanasia. Ricardo Vázquez-Prada

El Gobierno ha anunciado que quiere impulsar una nueva ley que haga posible una muerte digna para todos. Me parece de perlas. Ya era hora. Pero al mismo tiempo creo que una vez más el Ejecutivo socialista se ha mostrado timorato, como si temiera a los grupos integristas que pululan en este país, que se oponen cerrilmente a una ley que rija la eutanasia, que ya existe, por cierto, en otras naciones civilizadas.
Esos grupos intolerantes suelen alimentarse de ideas de tipo religioso. Pues bien, siempre he pensado que la religión debería permanecer y manifestarse únicamente en el ámbito privado, jamás en el público. Pero, por desgracia, en este país no es así. Hay grupos influyentes, inspirados o dirigidos por la iglesia católica, que quieren a toda costa imponer sus ideas a los demás al precio que sea. Y lo malo es que siempre son ideas integristas y de otro tiempo, más antiguas que el miriñaque y que suelen suponer un retraso enorme para el buen desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada, en la que el respeto a los derechos humanos, en su más amplia acepción, debería ser el gran norte de nuestra actuación cívica.
En ese sentido creo firmemente que la eutanasia debería figurar en el catálogo de los derechos humanos más esenciales. El derecho a una muerte digna debería ser reconocido por todos los estados y gobiernos en el más elevado nivel legislativo, el constitucional. No hay ninguna razón para defender lo contrario. No tiene ningún sentido que la última etapa de una persona, cuando ha llegado a la dolorosa situación de enfermo terminal, aquejado de una enfermedad sin remedio, sin curación posible, transcurra sometida a los dolores y las angustias más atroces. No tiene el menor sentido. Es inaceptable, sumamente cruel e indigno.
Quienes se oponen a la eutanasia -esos grupos integristas que se creen en posesión de verdades absolutas que quieren aplicar obsesivamente a los demás, nos guste o no- son muy libres de hacerlo a nivel individual, es decir, siempre que el campo de actuación derivado de sus ideas sea aplicado única y exclusivamente a ellos mismos y no a los demás. No tengo ningún inconveniente en que un creyente no acepte la eutanasia, una muerte dulce, y que escoja el sufrimiento hasta el final. Es su derecho
Si él cree que estamos en un valle de lágrimas, que lo lleve hasta su término rabiando de dolor en su cama. Es muy libre de hacerlo. De hecho podría dejarlo así establecido por escrito antes de que llegue el momento. Pero lo que me parece una salvajada sin nombre, un verdadero crimen, algo absolutamente inaceptable, es que quiera aplicar esa idea absurda y dañina a los demás, sobre todo a los que, como yo, somos unos agnósticos absolutos y todas las religiones nos parecen inanes, pasajeras y absurdas, obras humanas que un día perecerán sin remedio, como ya ocurrió con las creencias egipcias, griegas, romanas, etc.
Me producen un asco sin medida los moralistas de vía estrecha, que movidos por su inmenso y ciego fanatismo quieren imponer sus estúpidas ideas y creencias al resto de la sociedad. Morir ya es de por sí lo suficiente trágico y horrible como para que debamos añadir a ese supremo horror, en aplicación de las ideas equivocadas e integristas de otros, sufrimientos y angustias indecibles que se deberían paliar o al menos aliviar, aunque sólo fuera por un mínimo y esencial sentido humanista basado en un profundo y sincero sentimiento de ayuda y apoyo solidario a los demás, máxime cuando la persona afectada se encuentra en el momento más duro y difícil de su existencia. Ricardo Vázquez-Prada. Periodista

Todo está lleno de colillas, la playa y la montaña. ¡Qué prohiban fumar ya! Cecilia Jan

¡Que prohíban fumar ya! Por: Cecilia Jan

El periodista Javier Martín recoge colillas en el lago de Sanabria en 2007

Aunque el tiempo no acompañe, os propongo un pequeño juego:
encontrar un sitio al aire libre sin una colilla. Lo cierto es que en esto, los fumadores no discriminan: ni playa ni montaña, ni el parque natural más protegido ni la calle más fea, ningún espacio se libra.

Y no iban a ser menos las zonas infantiles. La nueva ley antitabaco, que prohibirá a partir de enero fumar en parques y puertas de colegios para no dar mal ejemplo, puede parecer excesiva a algunos. Pero seguro que los padres que han visto a sus hijos jugar en la arena y encontrarse con que hay casi más colillas que cáscaras de pipas (otro clásico, pero al menos ni tóxico ni maloliente) han visto la luz.

¡Qué exagerada!, diréis algunos. Pues no. Primero le quitas a la pequeña una colilla que iba ya de camino a la boca, y le dices al mayor, que está haciendo una montaña con ellas, que no se cogen. Pero claro, ¿con qué van a jugar, si están rodeados? Y entonces intentas expulgarlas tú misma. Y te das cuenta de que a sólo dos metros hay una papelera. Pero claro, comprendes que algunos pobres padres o madres fumadores ni se molesten en levantarse del banco porque total, igual la colilla se cae porque la papelera es de rejilla, así que lo mejor es tirarla allí mismo, donde hay tres o cuatro niños jugando con sus cubos y palas, que así aprenden a reciclar. Al final abandonas cuando ves que no hay forma de acabar con ellas. Por muchas que tires, siempre vuelven. Lo mismo vale para cualquier playa.

A ver, que yo comprendo que fumar puede ser una adicción o un placer, y que algunos incluso lo necesiten para sobrellevar una tarde en los columpios con sus hijos, pero ¿es tan difícil buscar una papelera? O en su ausencia, ¿es tan complicado llevar encima un cenicero portátil -se pusieron de moda cuando la prohibición de fumar en las oficinas- para guardarse la colilla? En caso de que no se encuentre, vale un botecito de plástico como los de los carretes de fotos, como he visto hacer a algún fumador responsable (por desgracia, o son pocos, o los que pasan de todo fuman más).

(Foto: Reuters) Una colilla puede tardar entre varios meses y varios años en degradarse, según las distintas fuentes. Y aparte de lo feo que queda, contiene elementos tóxicos, pues el filtro está hecho precisamente para retener los químicos más nocivos del cigarrillo. Según una "estimación prudente" hecha por la ambientóloga Vanessa Sánchez en un artículo, en España pueden acabar en el suelo unos 4.000 millones de colillas al año. Casi nada. Es decir, aparte de las 600.000 muertes que se producen al año en el mundo por aspirar el humo de otros, los residuos de fumar, en forma de filtros, suponen una grave amenaza a los ecosistemas donde suelen acabar (campos, ríos o mares).

Así que aparte de porque me apetece entrar con mis peques a tomar algo en un bar sin que nos ahumen (al final casi nunca lo hacemos, porque en nuestro barrio ningún hostelero ha tenido la visión de declarar su local libre de humos para captar a las numerosísimas familias con niños), estoy impaciente por que aprueben la ley y pueda dejar de recoger colillas ajenas en el parque.

Y a tí, ¿te molestan las colillas? Si eres fumador, ¿qué haces con ellas?

jueves, noviembre 25, 2010

Direcciones de correo MUY ÚTILES en España

1.- Para tener todo a mano http://www.alaup.com/

2.- Por si quieres saber de que va un libro antes de comprarlo. Algunos están enteros. En varios idiomas http://books.google.es/

3.-
Más que un kiosco en casa: libros, revistas, cómics, prensa, radio,… Nacional e internacional. Se ve íntegramente tras la publicidad.
http://youkioske.com/

4.- Actividades que se pueden hacer en Madrid GRATIS. http://madridfree.com/, pena que en Sevilla no hay una igual.....

5.- MULTAS

Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (quien lee el BOE???) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmao....

Devuelta ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Devuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver.
www.buscamultas.com

6.-
Para ver y descargarse documentales de múltiples temas on line. www.documentalesatonline.blogspot.com

7.- OBSERVA TU CASA y la de tus vecinos!!!!

Pincha el web de abajo y pon tu dirección completa y verás tu calle desde todas las perspectivas posibles, además te podrás mover por ella y dirigirte a puntos concretos.
http://www.vpike.com/

8.- Para los cocinillas. Te puedes descargar libros: Cocina gallega, bizcochos…

http://www.recetasderechupete.com/todas/recetas/recetarios/

http://www.recetasderechupete.com/recetario-de-cocina-gallega/1048/

9.-
Un magnífico enlace. BIBLIOTECA DE LA UNESCO..MUY , MUY INTERESANTE..¡¡¡(WORLD DIGITAL LIBRARY) Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

10.-
Para ver Películas Online de buena calidad


http://www.divxonline.info/peliculas-estreno/1.html
www.tomapeliculas.com
www.cinegratis.net/index.php
www.dospuntocerovision.com
www.veocine.es

11.-
Todas las Series de televisión para ver y descargar http://www.soloseries.tv/

12.-
Libros para leer y descargarse gratis http://formarse.com.ar/

13.- AHORRAR EN EL TELEFONO
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo


Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

Apunta: 11818

Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:

Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.

Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (comprobadlo en tus facturas).

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.


LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?


Toma nota de esta dirección: www.nomasnumeros900.com

Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.

Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar! Está más que probado, y funciona perfectamente.

Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':

ADSL TELEFONICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993

(INSISTO: en color rojo, ¡NO LLAMAR!)

miércoles, noviembre 24, 2010

Más del 60% de los fumadores sufre problemas de erección por la nicotina

Más del 60% de los fumadores sufre problemas de erección por la nicotina EFE. 24.11.2010 - 09.53 h
El porcentaje de fumadores entre la población reclusa duplica el de la población general. Imagen: ARCHIVO

* Entre un 30% y un 40% tiene problemas de fertilidad.
* Según un estudio de la Asociación Española de Urología.
* Los fumadores tienen menos concentración de espermatozoides.
Más del 60% de los fumadores sufre disfunción eréctil y entre un 30 y un 40% tiene problemas de fertilidad, según datos de la Asociación Española de Urología (AEU).
La nicotina hace que disminuya el flujo sanguíneo La nicotina está directamente relacionada con la incapacidad del varón para tener una erección y con el aumento del riesgo cardiovascular, ya que esta sustancia actúa como vasoconstrictor y hace que disminuya el flujo sanguíneo hacia el pene, ha informado la AEU.
En cuanto a los problemas de infertilidad, el doctor Ignacio Moncada, coordinador del Grupo de Andrología de la AEU, señala que "los fumadores tienen una concentración menor de espermatozoides, sobre todo aquellos que consumen más de 20 cigarrillos al día".
Tumores renales
El tabaquismo, unido a la mala alimentación y el sedentarismo, han hecho que aumente "significativamente" la incidencia de cáncer de riñón y vejiga. El tabaco incrementa un 35% el riesgo de desarrollar un tumor renal y es la causa principal en el 80% de los tumores de vejiga.
La relación entre tabaco y cáncer es muy clara en el tumor de vejiga "La relación entre tabaco y cáncer es muy clara en el tumor de vejiga, ya que, al ser un órgano de almacenamiento, las sustancias cancerígenas derivadas de éste permanecen más tiempo en contacto con esta zona hasta que se expulsan a través de la orina", según el doctor Bernardino Miñana, coordinador del Grupo de Urología Oncológica de la AEU.
Además, fumar dos paquetes de tabaco durante más de 20 años aumenta hasta un 90% el riesgo de desarrollar un tumor de vesícula.

Educar sin pegar Por: Cecilia Jan

Educar sin pegar Por: Cecilia Jan

Tus manos deberían cuidar, no castigar. Levanta tus manos contra la bofetada (Campaña del Consejo de Europa)

Siempre me ha parecido
sorprendente la normalidad con que se ve todavía el castigo físico a los niños. Entre mis vecinos, no es raro escuchar frases como "a que te doy en el culo" o "como sigas así, te voy a poner el culo rojo". Este viernes, una madre le dio varios cates a una niña de unos dos años en un parque por no dejar que otra se tirara del tobogán. Los comentarios de los lectores al reportaje de Juan Antonio Aunión publicado la semana pasada en EL PAÍS me han acabado de confirmar que no era una sensación mía: en España, pegar a los niños, sobre todo a los más pequeños, sigue siendo normal y se hace sin ningún sonrojo y con pleno convencimiento, pese a que la ley lo prohíbe desde 2007.

Muchos de los 296 comentarios que hasta ayer tenía el reportaje, titulado El cachete duele, pero no funciona, defendían su uso. Lo llamativo era la virulencia de muchos, como si el planteamiento de psicólogos y pedagogos de que ese método no es una herramienta adecuada para educar y además no es eficaz a largo plazo les atacara íntimamente. Así, varios descalificaban directamente a los expertos, y les retaban a hacer frente a niños reales. Muchos coincidían en afirmar que ellos mismos habían recibido sus azotes o bofetadas y que no estaban traumatizados, que gracias a ello son adultos educados y de provecho y que la permisividad y el buenrrollismo actual de los padres progres es lo que genera jóvenes maleducados y desnortados que acabarán maltratando a sus progenitores.

Parece obvio, pero habrá que recordar que mucha gente, incluso de la generación actual de padres y madres, se han criado sin bofetones ni azotes y que también, por usar expresiones que he leido, "han salido bien", entre los que me incluyo. O que en países paradigmáticos de la buena educación y del buen rendimiento escolar, como los nórdicos, están prohibidos los castigos físicos desde hace años (eso sí, con grandes campañas de información y concienciación), sin que los niños se hayan vuelto unos cafres. Incluso, según algunos comentarios a mi anterior post, ¡son capaces de jugar sin gritar ni hacer ruido! En fin, que hay otras formas de mantener la disciplina y el respeto además de pegar, aunque pueden ser más trabajosas y requieren más autocontrol y paciencia.

Pegar a los niños se considera una agresión. Pegar a los animales se considera una crueldad. Pegar a los niños "es por su bien" (Campaña del Consejo de Europa) Precisamente el hecho de que casi todos los que defendían el azote reconocían haberlos recibido parece confirmar uno de los efectos de este castigo del que alertan los psicólogos. "Lo tomas como modelo de conducta, como forma válida y aceptable de educar a tus hijos", me explica Manuel Gámez Guadix, profesor de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha dirigido el estudio sobre la prevalencia del castigo físico de los menores en el ámbito familiar citado en el reportaje.

No siempre es así. Mi pareja, que sufrió bofetones por parte de un padre de los de antes, rechaza de plano la violencia física contra los niños. "Puede suceder", dice Gámez, "pero estadísticamente, es más probable que los padres con los que se utilizó también lo hagan con sus hijos, es lo que han aprendido, y además es una forma de justificar el comportamiento de sus padres". Lo contrario implica aceptar, como en el caso de mi pareja, que su padre no era perfecto y que no tenía derecho a pegarle, con el conflicto y la carga emocional que conlleva.

Otro punto polémico del reportaje de Aunión es que los expertos ponen en duda la eficacia a largo plazo de los castigos físicos para educar a un hijo. La eficacia a corto plazo está clara: "Logra la obediencia inmediata, pero después, el niño se habitúa, con lo que los padres han de aumentar la frecuencia para logar el objetivo de la obediencia", afirma Gámez.

La eficacia, supongo, la entenderá cada uno en función del objetivo que se ha planteado cuando imparte el correctivo. Un amigo con cuatro hijos, la mayor de 10 años, me explica que ha utilizado el azote en el culo "sólo cuando se ponen en peligro y su capacidad de raciocinio es poca. A medida que cumplen años lo dejo. Siempre que les he pegado les he explicado el porqué y les he pedido perdón por muy pequeños que fueran". Es decir, para impedir actos puntuales como cruzar la calle impulsivamente, probablemente sea eficaz. Aunque según Gámez, si la curiosidad es muy grande, como en el caso de los atractivos agujeros del enchufe, a veces el resultado es el contrario al deseado, pues el niño lo que hace es llevar a cabo el comportamiento a escondidas del adulto que sabe que le va a pegar.

Otro amigo me cuenta que los dos únicos cachetes que se ha llevado su hijo, de tres años, han sido en situaciones en las que le ha sacado de quicio y por un comportamiento que considera inaceptable, que es pegarle a él o a su mujer. Este padre cree que no han sido eficaces, porque el niño, en plena rabieta, ni se ha dado cuenta, mientras que a él le han hecho sentirse mal.

Pero quitando los azotes en situaciones de riesgo o de pérdida de nervios, que cualquier padre, aunque no comparta, puede comprender, ¿es el castigo físico eficaz para educar? ¿Se consigue que los hijos sean más obedientes y se porten mejor?

Un trabajo de Murray A. Straus, profesor de Sociología y codirector del Laboratorio de Investigación Familiar de la Universidad de New Hampshire, basado en multitud de datos de estudios científicos sobre las consecuencias del castigo físico, recomienda "no pegar nunca". "Los beneficios de evitarlo son muchos, pero para los padres es virtualmente imposible percibirlo observando a sus hijos", afirma. "Los padres pueden percibir el efecto beneficioso de una bofetada (sin ver la igual eficacia de otras alternativas), pero no tienen forma de mirar un año o más adelante para ver si hay efectos secundarios perjudiciales por haber pegado al niño para corregir una mala conducta".

"Hay poca evidencia científica de que el castigo físico mejore el comportamiento de los niños a largo Pegar a tus hijos es darles un mal ejemplo (Campaña del Consejo de Europa) plazo. Hay evidencia científica sustancial de que el castigo físico hace más, y no menos, probable que los niños sean desafiantes y agresivos en el futuro. Hay evidencia científica clara de que el castigo físico coloca a los niños en riesgo de consecuencias negativas, incluidos mayores problemas de salud mental", afirma Elizabeth T. Gershoff, psicóloga doctorada en Desarrollo infantil y relaciones familiares por la Universidad de Texas, en un trabajo de 2008 en el que analiza cientos de estudios publicados en el último siglo sobre castigo físico en campos como la psicología, la medicina, la educación, el trabajo social o la sociología, titulado Report on Physical Punishment in the United States: What Research Tells Us About Its Effects on Children (Informe sobre el castigo físico en Estados Unidos: lo que la investigación nos dice sobre sus efectos en los niños).

Según Gershoff, "en estudios recientes en todo el mundo, incluyendo Canadá, China, India, Italia, Kenia, Noruega, Filipinas, Tailandia, Singapur y Estados Unidos, el castigo físico se ha asociado a más agresiones físicas y verbales, peleas, bullying, comportamiento antisocial y problemas de comportamiento en general. La conclusión que se puede extraer de estos estudios es que, en contra de los objetivos de los padres cuando lo aplican, cuanto más usan los padres el castigo físico, más desobedientes y agresivos serán sus hijos".

lunes, noviembre 22, 2010

Los padres aún recurren al castigo físico leve para desahogar su impotencia pese a su nula eficacia - Pero ¿vale como último recurso?

El cachete duele, pero no funciona. Los padres aún recurren al castigo físico leve para desahogar su impotencia pese a su nula eficacia - Pero ¿vale como último recurso? J. A. AUNIÓN 17/11/2010

Un cachete, una bofetada, un azote, una colleja, un capón, un zapatillazo... Son términos clásicos, con connotaciones no demasiado negativas y que muchos españoles tienen asociados a la educación de sus hijos. Utilizados de forma muy puntual, como último recurso, para marcar claramente un límite a un niño o a un preadolescente, un buen número de personas lo ven como algo eficaz.
Otros, entre ellos multitud de pedagogos y psicólogos, no están de acuerdo; insisten en no criminalizar a los padres que los usan (hay que dejar claro que no estamos hablando de violencia gratuita o de malos tratos graves, como palizas), pero rechazan tajantemente ese comportamiento como herramienta válida o adecuada para educar a los n
iños, primero, por reprobable en sí mismo -"Si no lo justificamos en el ámbito de la pareja, ¿por qué sí con los niños, que están indefensos?"- y, segundo, porque no funciona, al menos a largo plazo, asegura el profesor de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid Manuel Gámez Guadix.
Este profesor ha vuelto a traer el debate al primer plano con un estudio que ha dirigido sobre la prevalencia del castigo físico de los menores en el ámbito familiar. Ha tomado una muestra de 1.067 alumnos universitarios de su campus y les ha preguntado si a la edad de 10 años les pegaron algún cachete: le había ocurrido al 60% de ellos, una cifra absolutamente consistente con el de una encuesta del CIS de 2005, que dijo que en torno al 60% de los adultos cree que "un azote o una bofetada a tiempo puede evitar más tarde problemas más graves". En otros estudios hechos en Estados Unidos con la misma metodología, dice Gámez, la cifra está entre el 23% (para los padres) y el 25% (madres).
La pregunta era, recalca el profesor, sobre cachetes o azotes, quedando fuera cualquier acción que pueda causar alguna lesión o marcas. De hecho, se excluyó de la muestra a los jóvenes que habían sufrido algún tipo de violencia más grave para no confundir el ámbito de la investigación. Y en este punto aparece otro dato llamativo: el número de alumnos excluidos por haber sufrido golpes más severos (por ejemplo, del que cumple la amenaza de quitarse el cinturón para dar una reprimenda, agarra por el cuello o da un puñetazo) fue "una cifra considerable", en torno al "15% del total de la muestra".

Estas últimas actitudes sí están condenadas y casi nadie las defiende, al menos en voz alta. Pero las otras, la del pequeño cachete cuando la niña de seis años no deja de gritar y molestar en medio de un restaurante abarrotado, o cuando el niño acaba de romper el jarrón de la abuela después de que le dijeran infinidad de veces que en el salón no se juega a la pelota, esas "están ampliamente aceptadas a nivel social", dice Gámez.
Lo que pasa es que los contornos son difusos. ¿Cuándo ha llegado el límite? ¿Cuándo la hora de utilizar el último recurso? ¿Cómo se sabe que no ha sido demasiado? Hay muchísimos matices que conviene tener en cuenta, ya que no es lo mismo el coscorrón puntual que tomarlo como norma cada que vez que se quiera conducir al menor.
Según el filósofo José Antonio Marina, la brújula es el "sentido común". "Hay que diferenciar" entre un maltrato físico fuera del marco educativo o que, dentro del proceso educativo, de forma puntual y para marcar límites, se pueda dar un cachete "siempre en un contexto de cariño y no en un arrebato de nervios", sobre todo en edades tempranas y para impedir conductas, no para fomentar buenos comportamientos, dice el responsable de la Universidad de Padres.
El juez de menores de Granada Emilio Calatayud ha dicho en numerosas ocasiones que el azote se puede dar siempre que sea en el momento oportuno y con la intensidad adecuada. Lo del momento y la intensidad adecuados pueden resultar conceptos un poco etéreos, pero, en general, quien defiende o, al menos, no rechaza de plano el azote desde un punto de vista estrictamente pedagógico dice que ha de ser el último recurso, que debe ir acompañado de calma, de reflexión, de cariño y de diálogo.
El problema es que es muy difícil que esos contextos se den. Según el trabajo de Gámez, los cachetes suelen ir acompañados -en nueve de cada 10 casos- de "agresiones psicológicas", es decir, de "gritos, de amenazas, de intentos de humillar al menor", dice el investigador.

"El cachete explicita la impotencia y la incapacidad del adulto", dice el pedagogo y doctor en Ciencias de la Educación Joan Josep Sarrado. Así lo percibe el niño y, por lo tanto, lo vive como una "venganza" del padre o de la madre, y no puede tener efectos educativos positivos, asegura. Otra cuestión, aparte del desahogo, es la eficacia inmediata que puede tener el capón. Gámez explica que pueden tener unos resultados a corto plazo de mayor obediencia, pero "a largo plazo, lo que ocurrirá es que probablemente el padre tendrá que aplicarlo cada vez con más frecuencia para obtener el mismo resultado", añade.
Además, también hablan muchos expertos de los efectos negativos a largo plazo -insensibilizarle ante el dolor ajeno y enseñarle a resolver sus problemas con violencia-, y a corto, causarle una enorme desorientación si el padre o la madre se sienten tan culpables después que tratan de compensarlo de manera exagerada.
En el lado contrario, muchas veces el argumento es: conmigo funcionó, no me he traumatizado y tengo una vida normal, así que no está tan mal. Para Gámez, alguien al que le dieron azotes tiene más posibilidad de dárselos a sus hijos y, por otro lado, también tiene sentido que se justifique si se utilizan por falta de estrategias alternativas o para justificar el comportamiento familiar que tuvieron con él.
El profesor de Psicología de la Universidad de Navarra Gerardo Aguado asegura que "se exagera, ya que tampoco se traumatiza a los niños para toda la vida". La cuestión, sin embargo, es que conviene descartar castigos físicos, simplemente, porque "son innecesarios, no tienen ningún objetivo educativo", y "no funcionan", es decir, no van a corregir el comportamiento del menor.
Pero las otras herramientas requieren tiempo, esfuerzo y paciencia. "En educación, nada se improvisa", dice Sarrado. Los procesos de diálogo, de comunicación, de respeto deben empezar muy pronto, cuanto antes, añade. Y también la utilización de castigos no físicos o no agresivos. Es muy importante poner límites, acostumbrar a los niños también a lidiar con la frustración, porque las familias tienden a "sobregratificar" a los menores, añade.
Mucho se ha hablado, cuando se trata de educación, de que el final de una sociedad represiva en España dio paso a otra mucho más permisiva que ha acabado experimentando graves problemas a la hora de ejercer la autoridad y de poner límites a los niños. Pero la respuesta, dice Pedro Rascón, presidente de la confederación de padres de alumnos Ceapa, nunca puede ser volver a fórmulas autoritarias y represivas del pasado.
Así, esas alternativas pueden incluir castigos no agresivos -aunque sobre el tema del castigo también hay muchas teorías encontradas- que van desde quitar algún privilegio (te quedas sin televisión o sin juguete), a arreglar el daño causado (pedir perdón, arreglar o pagar con los ahorros lo que se ha roto). Pero siempre debe ser, según Sarrado, un castigo inmediato, coherente -es bastante malo que los padres se contradigan-, justo, ajustado y mantenerse en el tiempo. "Puede que alguien llegue a la conclusión de que se ha equivocado con la respuesta al hijo, pero no debe cambiar de criterio hasta que el niño o la niña deje de presionar", para que no piense que el cambio se debe a esa presión. Y añade que solo si se han establecido antes unos hábitos de diálogo y unos compromisos funcionará en la adolescencia la vía de la negociación.
Gámez, por su parte, también insiste en que todas esas pautas deben establecerse desde el principio. Pero también habla de la necesidad de manejar la atención parental, es decir, no es una buena idea que el niño perciba que su padre o su madre solo le hacen caso cuando hace las cosas mal, y nunca cuando hace las cosas bien, dice el profesor.
La cuestión es que los padres no tienen por qué ser pedagogos y todas esas herramientas no son fáciles. "Hoy en día hay muchos recursos, hay escuelas de padres, se puede hacer un seguimiento muy de cerca con los profesores de los centros educativos", contesta Sarrado.
El debate sigue y seguirá abierto y los padres también tienen derecho a equivocarse sin que se les culpabilice, lo cual no quiere decir que, como señala Sarrado, "cuanto menos cachetes, mejor, y si puede ser, nada". Y así, sin fórmulas que den respuestas exactas, lo que queda es un enorme espacio entre el sentido común al que apela Marina y las respuestas científicas. Gámez admite que alguien al que le han dado cachetes es muy posible que no quede traumatizado, que no le queden secuelas en su autoestima, que no golpee a su vez a su hijo cuando sea mayor, que no genere conductas que incluyan la violencia en la resolución de conflictos... Puede que eso no le ocurra, dice, pero desde luego, según numerosos estudios científicos, tiene muchas más posibilidades que un chaval que no recibió cachetes.

Las alternativas al coscorrón
- El diálogo. Aunque pueda antojarse inútil, es importante empezar a explicar las decisiones que se toman a los niños desde que son pequeños, aunque tengan siete u ocho años, para ir poniendo los cimientos de una relación de diálogo, dice el pedagogo Joan Josep Sarrado.
- La firmeza. Es mucho más interesante decir las cosas con firmeza que gritando, dice Aguado.
- El castigo. El castigo debe estar pegado a la acción, no esperar, y debe ser contundente desde el principio; castigar si se decide castigar sin amenazar durante mucho tiempo, añade Aguado. Además, debe ser ajustado y mantenerse a pesar de la presión del hijo, apunta Joan Josep Sarrado. Puede ser desde mandarle de cara a la pared o a otra habitación, hasta privarle de la tele o de un juguete.
- La atención. Los padres deben procurar dedicarle atención al niño cuando haga las cosas bien, no solo cuando las haga mal. Hay que saber ignorar algunos comportamientos con los que el menor solo quiere llamar la atención, dice el psicólogo Manuel Gámez.

domingo, noviembre 21, 2010

Con el Ministerio de Igualdad de cuerpo presente, los machos ‘de toda la vida’ se vienen arriba y agitan las polémicas en los medios

SEXISMO | FANFARRONADAS DE HOMBRES FAMOSOS Y ANÓNIMOS Otra de atavismo ibérico
Con el Ministerio de Igualdad de cuerpo presente, los machos ‘de toda la vida’ se vienen arriba y agitan las polémicas en los medios. Belén Macías Marín (Redacción Diagonal Periódico) Viernes 19 de noviembre de 2010. Número 137

“¿Qué te pongo, mi reina/preciosa/ corazón/mi amor?” El frutero despliega su acostumbrada retahíla de vocativos antes de que consigas llevarte las uvas de temporada. Hoy no te hace gracia. No te conoce de nada. En el curro, escuchas de nuevo un chiste cuyo gag gira en torno al cuerpo o la vida sexual de las mujeres. Algunas de tus compañeras incluso se ríen, a otras se les atasca la sonrisa a medio camino y tú te quedas con cara de atún rojo. No tiene gracia. Son los mismos compañeros que llaman ‘parientas’ a sus esposas y se dirigen a ti como ‘mi niña’ en un ámbito profesional, aunque ya pasaste de los 30 y no te hubiera sentado bien ni con 15.
Algunos de estos hombres tienen sus correlatos amplificados en la esfera pública; los medios se han llenado en las últimas semanas con sus alharacas. Las del escritor que probablemente más veces haya hablado de testículos propios y ajenos (desconocemos a causa de qué carencia), que insultaba a Moratinos porque lloró al irse de su cargo: “Ni para irse tuvo huevos”, escupió Bilis Negra Reverte en su Twitter y desató la polémica para su placer.
Las del mayor exhibicionista del reino, que en su último libro, además de defender el incesto, a José Antonio Primo de Rivera y los harenes de Estambul, realiza una narración grimosa de varias de sus “hazañas” sexuales y habla sin ambages de las “zorritas” japonesas de 13 años que “se lo trajinaron”. No olvidemos tampoco los insultos del ahora famoso alcalde de Valladolid contra Leire Pajín, a cuenta de “sus morritos” y los pensamientos del viejo verde. “Mi pecado no fue pensarlo, sino decirlo”, se explicó el desvergonzado en una de sus muchas confusas disculpas. Y así es. Su pecado es haberlo dicho en la radio y no en el bar, donde le hubieran coreado.

‘Reprimendas’ públicas
Los tirones de orejas de las autoridades y la opinión pública llegaron enseguida. Unos 3.700 comentarios en dos días en Twitter contrarios a la última fanfarronada del comanche meando el territorio, que para arreglarlo acabó llamando “perfecto mierda” al ex ministro de Asuntos Exteriores y aseverando que a la política se va llorado de casa. Ahora le siguen 2.000 personas más en esa red social. La ministra del canon, González-Sinde, le retiró la palabra al Dragó, aunque Cultura le acaba de financiar un viaje a Turquía para que asista a la 29ª edición de la Feria del Libro de Estambul, donde quizás haya intentado reflotar sus harenes. Al alcalde le llovieron collejas de todas partes, excepto del máximo responsable de su partido, que le mandó un sms de apoyo [Imagen: “No t preokupes, pako, españa olvida pront. morritos, hiliyos... ;). bss”].
¿Qué se puede esperar de la clase política cuando el Gobierno de la paridad se ha quitado del medio lo que parece que le resultaba superfluo, Ministerio de Igualdad, ministras y vicepresidenta, entre otros? Política de gestos. Que no se pierdan las formas. Al macho recalcitrante que no sabe de formas no le queda otra que replegarse a la trinchera de lo privado.
Las 60 muertes de mujeres por violencia machista en lo que va de año (más que en 2009) dan buena cuenta de ello. Con el machismo de ‘baja intensidad’, lo sabemos desde hace tiempo, seguiremos lidiando en los mercados, las oficinas, las calles. Otros hombres, no todo está perdido, inventan nuevas masculinidades que esperemos que acaben enterrando tanto atavismo. Mientras, los de siempre siguen contando chistes de sus ‘parientas’ en los bares.

Las “proezas” sexuales de Sánchez Dragó

A Sánchez-Dragó le gustan, Japón y las japonesas, incluso pequeñitas

Aznar presume de ser pionero en la defensa del Medio Ambiente

Aznar presume de ser pionero en la defensa del Medio Ambiente. El ex presidente, que cuestionó el cambio climático en el pasado, alardea de ser el primero en crear un ministerio de Medio Ambiente. PÚBLICO.ES / EFE Madrid 19/11/2010 18:03 Actualizado: 19/11/2010

El ex presidente del Gobierno Jose María Aznar, capitán del negacionismo del cambio climático, considera que todos los españoles deberían ser "ecologistas sensatos", como asegura que fue su política medioambiental durante los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo.

En el prólogo del libro Ecologismo sensato en España, de Verónica Lipperheide (editorial Gota a Gota/FAES), asesora de medio ambiente durante su Gobierno, Aznar sostiene que dio gran importancia a la política medioambiental en su acción de Gobierno y que su convicción acerca de la importancia de la conservación y mejora del medio ambiente es "profunda".

Asimismo defiende que la conservación del medio Ambiente "no puede ser la bandera exclusiva de nadie" y afirma que su Gobierno fue el primero de la historia de España en crear un ministerio de Medio Ambiente, que a día de hoy, "es el primero y el último, porque fue suprimido en 2008".

Su cuota de responsabilidad

A juicio del presidente de la Fundación FAES, que preside un consejo para el cambio climático, el Plan Hidrológico Nacional fue una de las grandes apuestas políticas de su Gobierno, y la cancelación del mismo en 2004, uno de esos errores "más graves" de quienes gobiernan España desde entonces.

Todos los españoles deberían ser "ecologistas sensatos", asegura

En su balance, el ex presidente refiere que la apuesta por contribuir a que España aportara su cuota de responsabilidad a la conservación del medio ambiente global se plasmó en 1999, en la adhesión de España al protocolo de Kioto.

Añade que fue su Gobierno el que adquirió para España los compromisos internacionales de reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y que, en coherencia con este compromiso, se apostó decididamente por una política energética menos intensiva en las emisiones de gases de efecto invernadero.

El libro será presentado el próximo miércoles 24 de noviembre por Aznar, y su autora, que fue asesora de medio ambiente en el gabinete de la Presidencia de su Gobierno.

El pasado mes se dio a conocer que Aznar presidirá el consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada que aspira, según sus creadores, a convertirse en una "voz pragmática" en el debate público sobre el cambio climático. Lo cierto es que pocos datos se han revelado desde entonces sobre las intenciones reales de dicho consejo y sobretodo ante el desconcertante fichaje del ex presidente como asesor para la causa.


El cuento verde de Aznar. Un libro publicado por FAES elogia la política medioambiental del ex presidente y su gestión de varias catástrofes JAVIER SALAS MADRID 24/11/2010

El cambio climático no se produce por la emisión de gases de efecto invernadero sino por las variaciones de la actividad solar. El Plan Hidrológico Nacional contaba con un amplio consenso y no perjudicaba a nadie. El alejamiento del Prestige de las costas gallegas evitó que se contaminara todo el litoral. Y la respuesta al vertido de Aznalcóllar fue modélica. Son sólo algunas de las tesis que sostiene el libro Ecologismo sensato en España, escrito por Verónica Lipperheide para la editorial de FAES, la fundación del PP, y que hoy presenta en sociedad el hombre que inspira sus 222 páginas: José María Aznar.
El trabajo de Lipperheide, asesora de políticas ecológicas del ex presidente, es un repaso de la gestión medioambiental del Gobierno de Aznar que reproduce el esquema clásico de los cuentos de hadas. Tiene un príncipe azul, que es el ex presidente; una princesa indefensa, que es el medio ambiente; y un malo interpretado por los ecologistas, el PSOE y en general todo el que se opuso a la gestión del Gobierno. E incluso tiene batallas épicas en las que el héroe lucha contra los elementos, como cuando el Prestige se hunde por las condiciones meteorológicas.
El científico Carlos Duarte explica que alejar el Prestige' «fue un gran error»
Un visionario en Europa
Ya en el prólogo, escrito por el propio Aznar, este se describe como el primero de los líderes conservadores europeos en renovar su imagen con el discurso del medio ambiente. "Apostamos decididamente por una política energética menos intensiva en la emisión de CO2", alardea el ex presidente.
"Si tuviera intención de hacer frente al cambio climático dejaría de mandar mensajes que generan confusión", critica el ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde, en referencia a otros títulos de FAES que niegan el calentamiento global. En este libro, su autora reclama que la "teoría" del cambio climático sobre la que "muchos científicos disienten" abandone los "salones de nuestras casas" y regrese "cuanto antes al ámbito científico". "Los científicos ya han hablado", responde el líder de Equo. "La pelota está en el tejado de los políticos, que no deberían hacer como Aznar, retrasando la acción al politizar el debate para que nos enzarcemos en una discusión sin fin".
López de Uralde pide a Aznar que deje de "generar confusión"
Aznar asegura en su prólogo: "Fue mi Gobierno quien adquirió para España los compromisos internacionales" del protocolo de Kioto. Sin embargo, tanto López de Uralde como el coordinador de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, consideran que Kioto se aprobó "a pesar del PP" y que Aznar estaba obligado por el mandato de la UE. "Su única aportación fue incrementar la dependencia del petróleo y aumentar las emisiones", resume Oberhuber.
La última obra de FAES también defiende que el Plan Hidrológico Nacional contaba con un "amplio consenso" porque era un "instrumento de vertebración". "El plan no era más que un pretexto para darle cobertura a su megalómana propuesta de trasvase del Ebro. Por eso se frenó", afirma el secretario federal de medio ambiente del PSOE, Hugo Morán.
Sólo falló la comunicación
Lipperheide defiende la gestión del Gobierno del incidente del Prestige: "El alejamiento del buque consigue evitar que se contamine todo el litoral gallego". Una conclusión alejada de la realidad, según el oceanógrafo del CSIC Carlos Duarte: "Más bien fue al revés. Si hay algo que ha quedado claro del análisis de lo ocurrido es que alejar el buque fue un enorme error: se contaminó no sólo el litoral gallego, sino también el cantábrico, el vasco y el francés", asegura, y recuerda que aquella decisión también dificultó las tareas posteriores sobre el buque, hundido en aguas muy profundas.
El libro asegura que el alejamiento es la "opción habitual en ese tipo de situaciones", que los habitantes de la zona eran "partidarios" de hacerlo y que el vertido no produjo "daños personales".
Esta última tesis le parece poco oportuna a la bióloga de la Universidad de A Coruña Blanca Laffon, que ha estudiado a los marineros que estuvieron implicados en la limpieza del vertido. "Nuestros análisis difieren de esa idea. Es verdad que no hay síntomas externos, pero hay daño a nivel genético", asegura Laffon, cuyo equipo no es el único que ha encontrado afecciones entre los pescadores. También se ha reseñado deterioro de sus funciones pulmonares y hasta alteraciones cromosómicas. En cambio, para la asesora de Aznar, "el Gobierno actúa con diligencia y eficacia, si bien una defectuosa comunicación desluce su buen hacer".

lunes, noviembre 15, 2010

Recopilación de leyes estúpidas

Recopilación de leyes estúpidas
Europa

Francia


* Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses.


* Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.


* Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.


* Prohibido fotografiar policías o a sus vehículo incluso cuando salgan en segundo plano.


Alemania


* Una almohada puede ser considerada como una arma “pasiva”.


* Está prohibido llevar máscaras por la calle.


* En toda oficina se ha de poder ver el cielo, “aunque sea poco”.


Dinamarca


* Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.


* Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.


* Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo. (si le revienta el motor no hace falta).


* Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.


Suecia


* Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.


* Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.


Suiza


* Si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta sin el pestillo serás multado.


Noruega


* No puedes castrar a tu
perro o gato, pero si a cualquier otra especie. (No dice nada de los hombres).

* Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.


Finlandia


* Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.


Inglaterra


* La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales.


* Es ilegal colgar la cama de la ventana.


* En Hereford, se puede disparar a un Galés todos los días, pero solo los Domingos, con un arco, en el Recinto de la Catedral.


* Prohibido pescar salmón los domingos.


* Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca.


* Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo.


* Está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultáneamente).


Irlanda


* Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los Domingos.


América


Canadá


* Es ilegal quitarse un vendaje en público.


* En la localidad de Alberta, si Ud. estuvo preso y lo liberan, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad.


* En Ottawa la ley prohíbe comer helados el domingo en la vereda del Banco.


* Está prohibido intentar aprender brujería.


Colombia, Cali


* Una mujer solo puede tener relaciones con su marido, pero la primera vez que eso ocurre, su madre debe estar en el cuarto para testimoniar el acto.


Mexico


* No se permiten quemar muñecas.


Bolivia, Santa Cruz


* Es ilegal para un hombre tener relaciones con una mujer y su hija al mismo tiempo.


EEUU


En Alabama


* No se puede jugar a dominó el domingo.


* No se puede llevar un bigote postizo que cause risas en la iglesia.


* Poner sal en las vías del tren se puede castigar con la pena de muerte.


* Los hombres no pueden escupir delante de las mujeres.


* Prohibido vender cacahuetes después del atardecer de los miércoles en Lee Country.


En Nueva York


* Prohibido pasear con un helado de cucurucho en el bolsillo (pero sólo) los domingos.


* No se podrá salir mientras se lleva una chaqueta y pantalones que no hagan juego.


* Las mujeres podrán practicar el top less en público siempre y cuando no sea con fines lucrativos (esta tiene narices!!).


Greene, Nueva York


* Es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.


Los Ángeles


* Sentencia de un juez: “un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular”.


Kentucky


* Cada persona debe bañarse al menos una vez al año.


* “Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas”.


Lexington, Kentucky


* Es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.


Atlanta


* Prohibido atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.


Chicago


* Prohibido comer en un lugar que está ardiendo.


Columbia, pennsylvania


* Los peatones del Distrito que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.


* Va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.


* Prohibido ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.


* Prohibido cantar en la ducha.


* No se puede atrapar un pez por otra parte del cuerpo que no sea la boca.


* Prohibido dormir en un congelador.


* No se puede caminar de espaldas comiendo cacahuetes frente al Barnstormers Auditorium durante una actuación.


Carolina del norte


* Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber.


* No se pueden usar los elefantes para arar los campos de algodón.


* Mientras se hace el amor hay que hacerlo con la postura del misionero y las cortinas cerradas.


* Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel como matrimonio, segun las leyes del estado, están oficialmente casados a partir de ese momento.


* Es ilegal practicar sexo en el patio de la iglesia.


* El sexo oral esta considerado un crimen contra la naturaleza.


* Nadie puede visitar a su amada/o por la noche


Marshalltown, Iowa


* Los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.


Corning, Iowa


* Es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo a motor.


Idaho


* Es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombones que pese menos de 50 libras (aprox. 23 kg).


Blythe, California


* Una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.


Denver


* Es ilegal prestar la aspiradora al
vecino.

Devon, Connecticut


* Es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.


Menphis, Tennesee,


* Es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.


Pocataligo, Georgia


* Es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90 kg.) en pantalón cortopilote o vaya en avión.


Pocatello, Idaho


* Una ley que se remonta a 1912 decreta que “llevar armas ocultas esta prohibido, a menos que se exhiban publicamente”.


Seattle, Washington


* Es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox, 1′8 metros) de largo.


Wilbur, Washington


* Es ilegal montar un caballo feo


Tulsa, Oklahoma


* Va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.


* Es ilegal que el dueño de un bar permita que alguien finja tener sexo con un búfalo.


* Los perros deben tener un permiso firmado por el alcalde para reunirse en grupos de tres o más en una propiedad privada


* Es ilegal poner una persona hipnotizada en un escaparate.


Seattle, Washington


* Es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox, 1′8 metros) de largo.


Urbana, Illinois


* Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana.


Kirkland, Illinois


* Prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.


Jonesboro, Georgia


* Es ilegal decir “Oh, Boy”.


Texas


* Cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.


* Prohibido poseer unas tenaza.


Kansas


* Obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.


Kansas City, Missouri


* A los menores, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.


New Hampshire


* Prohibido dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.


Arkansas


* El río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.


Massachusetts


* Los perros deben llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril


Virginia


* Prohibido tener una bañera en casa; debe estar en el jardín


Ocean City


* Es ilegal comer en los lugares residenciales, y la única bebida permitida en la playa es agua que esté dentro de una botella de plástico transparente


Maryland


* Los preservativos pueden ser vendidos En maquinas solamente en lugares donde se venden bebidas alcohólicas para el consumo en el local.


Rhode Island


* No pueden venderse pasta de dientes y cepillo de dientes al mismo cliente los domingos.


Oregón


* Es ilegal susurrarle cochinadas a su amante mientras practican sexo.


* Prohibido silbar debajo del agua.


* No está permitido que los animales practiquen sexo en los limites de la ciudad de Stanfield


Ohio


* Es ilegal emborrachar a un pez.


* Nadie puede ser arrestado el cuatro de julio ni en domingo.


* Las mujeres no pueden llevar zapatos de charol, por que deja que los hombres vean en ellos el reflejo de su ropa interior


* Prohibido dar más de 100 vueltas a la ciudad de una vez


Asia


Líbano


* Los hombres pueden legalmente tener relaciones sexuales con animales, siempre que estos sean hembras. Tener relaciones sexuales con machos esta castigado legalmente con la muerte.


Indonesia


* La pena para la masturbación en Indonesia es la decapitación.


China, Hong Kong


* Una mujer engañada puede legalmente
matar a su Marido Adultero, mas debe hacerlo solo con sus manos. En contrapartida, la mujer adultera puede ser asesinada de cualquier manera por su Marido.

* Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que usted sea inteligente.


Israel


* Está prohibido meterse el dedo en la nariz los Sábados.


* En Haifa esta prohibido llevar osos a la playa.


Tailandia


* Si te pillan tirando un chicle al suelo recibes una multa de 600 dólares y si no la puedes pagar serás encarcelado.


Camboya


* Está prohibido el uso de pistolas de agua para las celebraciones de año nuevo.


Singapur


* Está prohibida la venta de chicle.


* A los homosexuales se les prohíbe vivir en el país.


* El sexo oral también esta prohibido a menos que se realice como entretenimiento.


* Está prohibida la pornografía.


Filipinas


* Los coches con matricula terminada en 1 o 2 no pueden circular los lunes de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Los que terminan en 3 o 4 los martes, y así hasta los que terminan en 9 o 0 los viernes. Al menos los sabados y domingos no hay restricciones.


África


Bahrein


* Un medico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero esta prohibido mirarlos directamente durante el examen. Solo los puede mirar a través de un espejo.


Oceania


Guam


* Hay hombres en Guam cuyo único empleo que pueden tener es viajar por el país para desflorar vírgenes, Y que aparte les pagan por el privilegio de tener sexo con ellas por primera vez. La razón: Por las leyes de Guam, esta prohibido que las vírgenes se casen.


Australia, Victoria


* No se puede cambiar un foco fundido si uno no es electricista.


* Untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal.


* Los bares están obligados a darle agua y comida a su caballo.

.

Archivo del blog

.