lunes, junio 13, 2011

Miles de cargos socialistas, al paro

Miles de cargos socialistas, al paro. Los socialistas pierden 2.339 concejales.
Viéndolas venir. El blog de Lola Canales # lunes, 30 de mayo de 2011

No solo la pérdida de poder afecta al PSOE tras la debacle electoral. Las elecciones del 22-M le han supuesto un desastre de incalculables consecuencias. Una de ellas es la pérdida de empleo para miles de cargos públicos que ahora tendrán que ser recolocados o engrosarán las listas del INEM.
De 52 capitales de provincia solo gobernarán en Cuenca, Soria y Lleida por mayoría absoluta y en otras tres o cuatro capitales en coalición. Eso significa que un gran número de alcaldes, concejales, asesores y personal contratado se queda sin trabajo.
De 8.116 municipios, alcanzarán la mayoría absoluta en 1.850.
El PSOE ha perdido 55 escaños autonómicos que ocupaban otros tantos diputados.
Los presidentes de diputación, en Andalucía un montón, se quedan in albis.
En aquellas autonomías donde deben desalojar la presidencia, como Castilla-La Mancha, Asturias o Cantabria, una legión de consejeros, viceconsejeros, directores generales, asesores y gestores de empresas públicas pierden el cargo.
En los ayuntamientos de cierta envergadura había una media de cuarenta militantes socialistas. Estos "liberados" se quedan colgados de la brocha.
Son miles los militantes colocados en empresas públicas. Y hay 21.000. Se van al paro sin remisión.
Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, el 83,8% de los delegados del PSC que acuden a los congresos del partido tienen trabajo y de ellos, el 61,3% trabajan en el sector público. En el PP, contra todo pronóstico, solo el 39,2%.
Si la sangría política ha sido monumental para el PSOE, no se queda corta la económica. Un ejemplo: si la coalición abertzale Bildu recibirá en torno al medio millón de euros por los votos recibidos y los concejales elegidos, es de imaginar la astronómica cifra que dejará de percibir el PSOE por la pérdida de millón y medio de votos y los presidentes, alcaldes, concejales, etcétera que no volverán a sus cargos.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.