sábado, julio 30, 2011

Campaña limitación velocidad 110 km/h


Viajar más rápido no significa vivir mejor y el clima del planeta te lo agradecerá

VIAJAR MÁS DESPACIO ALARGA LA VIDA

(menos muertes en carretera y menor emisión de gases contaminantes)

Desde el punto de vista social, es relevante el descenso de un 15’5% en las víctimas mortales por accidentes de tráfico entre el 7 de marzo y el 20 de junio respecto del mismo periodo del año anterior es motivo suficiente para mantener la medida. Aunque es difícil cuantificar qué parte de responsabilidad ha tenido la limitación de velocidad en este descenso.

VIAJAR MÁS DESPACIO AHORRA DINERO

(1.500 millones de € al año y entre el 10 y el 15% de reducción de consumo)

Durante el periodo de vigencia de la reducción del límite de velocidad a 110Km/h, entre el 7 de marzo y el 20 de junio, se ahorraron más de 450 millones de euros en importaciones de crudo gracias a la reducción del límite de velocidad.

110 Km/h supone una reducción relativa del consumo de hasta el 10% en vehículos con motor de gasolina y hasta un 15% en vehículos con motor diesel.

La reducción de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora durante un año supondría un ahorro de unos 1.500 millones de euros. Sin embargo, esta medida sería la más efectiva para ahorrar petróleo si la velocidad se limitase hasta los 90 Km/h, según las recomendaciones para los países de la OCDE de la Agencia Internacional de la Energía.

VIAJAR MÁS DESPACIO REDUCE EMISIONES

(principalmente de gases de efecto invernadero y tóxicos)

No es posible olvidar el principio básico de que circular más despacio contamina menos. La reducción de emisiones de dióxido de carbono producida gracias al ahorro de energía es fundamental desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático.

También se reduce la cantidad de gases tóxicos (partículas, dióxido de nitrógeno) que salen por los tubos de escape y que cada año causan más de 16.000 muertes prematuras en España ligadas a la contaminación del aire.

VIAJAR MÁS DESPACIO ES VIVIR MEJOR

(hazlo por ti y por tu planeta)

La vuelta a los 120Km/h se hace justo cuando se acababa de conocer el contenido del futuro Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, que abogaba por una reducción de la velocidad como forma de luchar contra el grave problema de la contaminación del aire.

Es necesario adoptar medidas capaces de mejorar nuestra calidad de vida. Viajar más rápido no significa vivir mejor.

El límite a 110 Km/h ha significado: reducción de muertes por accidente en carretera, ahorro de combustible, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, una menor contribución al cambio climático, menor contaminación del aire, mejoras en la salud de los ciudadanos y un menor déficit exterior.

Pero no se debe olvidar que el factor velocidad no es el único que afecta a la reducción de emisiones y contaminación. Es preciso complementarlo con un modo de conducción eficiente y mejoras tecnológicas en el diseño de vehículos que permitan alcanzar un objetivo de reducción del consumo del 20%, respecto a los niveles de 2005, para el año 2020.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.