lunes, julio 18, 2011

Polémica por un taller sobre educación sexual en el que se enseña a los jóvenes a masturbarse

Polémica por un taller sobre educación sexual en el que se enseña a los jóvenes a masturbarse. La Junta de Extremadura asegura que la campaña trata muchos otros temas pero que sólo se destaca éste para "generar polémica". El PP tilda la iniciativa de "atentado contra la inteligencia"
YERAY CALVO Madrid 11/11/2009 09:24 Actualizado: 11/11/2009 195 Comentarios


Noticias relacionadas
"En los talleres de sexualidad participan miembros del PP"

El placer está en tus manos. Este es el nombre de la campaña que ha organizado la Junta de Extremadura a través de su Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el Instituto de la Mujer extremeño (IMEx) para fomentar la educación sexual en los jóvenes. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. La polémica surge a raíz de que algunos medios dieran a conocer que en dicha campaña se realizan talleres en los que se enseña "la autoexploración sexual" y "el autodescubrimiento de nuestro placer".

La campaña, tal y como fue presentada por sus propios organizadores, va dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años y trata de resolver sus dudas "con toda naturalidad".
"Estamos muy orgullosos de esta campaña", explica Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura. "La campaña está orientada para atender a los jovenes sobre su afectividad y sexualidad". Garrido rechaza las acusaciones, las cuales considera un intento de "generar polémica y manipulación", en las que se destacan "palabras burdas y sacadas de contexto". La presidenta de la institución ha explicado a Público.es que el punto del que se habla es sólo una pequeña parte del apartado de anatomía, pero que existen "muchos más, como hábitos saludables, autoestima, identidad de género, no aceptación de la violencia, afectividad...".

"Información y prevención"
Garrido destaca el hecho de que "todos hemos sido adolescentes y todos tenemos sexualidad. Es algo que no se puede obviar". La campaña fue presentada el día 16 de octubre, día en el que se repartieron "todos los materiales", asegura, y en los que se explicó la iniciativa a los medios. "Nosotros hemos cumplido nuestros objetivos. No vamos a entrar en el intento burdo de extrapolar el tema", sentencia.

"El punto del que se habla es sólo una pequeña parte de un apartado, existen muchos más"
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha comentado al respecto la necesidad de que "insistamos en la información y en la prevención. Hay que incidir en una mayor información, con campañas de educación sexual". No opina lo mismo el Partido Popular, que ha tildado la iniciativa de "atentado a la inteligencia de los jóvenes y despilfarro" en unos tiempos en los que su principal preocupación es el paro.

Aído destaca la necesidad de insistir "en la información y en la prevención"
Los talleres, de dos horas de duración, aproximadamente, han sido concebidos por el Consejo de la Juventud de la región como una herramienta básica para que los jóvenes conozcan su cuerpo y tengan "seguridad, confianza y autoestima".
La iniciativa cuenta con un prespuesto de 14.000 euros. Los organizadores aseguran que lo que se quiere transmitir es que el "placer está en tus manos cuándo y donde quieras", pero que para ello es necesaria un educación previa. El primero de los talleres tuvo lugar en Castuera el 19 de septiembre. También se realizó otro en Mérida, el 23 de octubre. Los próximos serán en Navalmoral de la Mata, el 13 de noviembre, y en Trujillo el 20 de noviembre.

* Mario Vargas Llosa teme que en esta guía se trivialice el sexo y se disocie del sentimiento y la pasión, aunque no tiene reparos morales...

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.