sábado, agosto 13, 2011

Equo: Sus propuestas políticas por Juantxo López de Uralde

¿Qué es Equo?
Es un proyecto político que nace de la unificación de 35 partidos verdes y progresistas que pretenden crear una nueva organización. Nuestro proyecto se basa en cuatro ejes: la ecología y las sostenibilidad; la equidad social; la defensa de los derechos y la búsqueda de la profundización democrática.

¿Sus reivindicaciones tienen que ver con las del 15-M?
Equo nace antes del 15-M, aunque compartimos muchos planteamientos. Ellos son la movilización; nosotros optamos por la vía política, por construir un partido para llegar a las instituciones. Creemos que Equo es una opción que puede interesar a quienes se han movido o se ha sentido identificados con el 15-M.

¿Cuáles son las propuestas de Equo?
Lo primero es la defensa del estado del bienestar, ahora gravemente amenazado; profundizar la democracia fomentando la participación ciudadana a través de la figura del referéndum, o facilitando la tramitación de las iniciativas legislativas populares, para obligar a que las ILP que se presenten sean debatidas en el Parlamento. También tenemos planes para generar nuevos empleos, sobre todo a través de la economía verde: energías renovables, agricultura ecológica, movilidad sostenible en el transporte, reparto del trabajo para que podamos trabajar todos; económicamente, impulsar una producción energética 100% renovable para reducir el CO2 y la dependencia del petróleo, que perjudica a nuestro país porque la balanza de pagos esta muy condicionada por esa dependencia.

¿No teme que les digan que eso son utopías?
La propia Oficina Económica del Gobierno ha cifrado en 2.700.000 los puestos de trabajo que se crearían a través de la economía verde.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.