viernes, septiembre 09, 2011

La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar: "¿Qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas de profesores?"

La consejera de Aguirre dice que en las asambleas de profesores están los que "agredían a peregrinos". La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar : "¿Qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas de profesores?" PÚBLICO.ES / EP Madrid 09/09/2011 13:03 Actualizado: 09/09/2011

El Gobierno de Aguirre responsabiliza al 15-M de instigar a los profesores en su contra. Unos indignados, que según la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, "son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos".
Figar, ha manifestado que "nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".
Figar ha hecho estas declaraciones después de que sindicatos como ANPE hayan denunciado la deriva "radical" que tomó la asamblea celebrada este jueves en la sede madrileña de UGT.
"Son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos los que ahora opinan de asuntos del profesorado. Esto está radicalizando y politizando un conflicto que ya tenía que haber terminado. Ya no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza", ha advertido. De ahí que la consejera haya considerado que esta situación es "una malísima noticia para todos". "Para los profesores y para las familias", ha concluido.
La asamblea de docentes arrancó a las 17.30 horas del jueves y se prolongó durante varias horas en las que se discutieron las futuras movilizaciones y se analizó el posible efecto de los paros del próximo miércoles.
Muchos de los asistentes, en nombre de sus distintas zonas, pusieron de manifiesto la viabilidad de poner en marcha un "calendario sostenido" de movilizaciones prolongadas durante las próximas semanas o incluso a lo largo del primer trimestre.
Durante la asamblea, se hizo recuento de un documento enviado por los docentes opinando sobre las futuras movilizaciones. Muchos de los profesores se mostraron a favor de llevar a cabo movilizaciones los martes, miércoles y jueves de todas las semanas.
Además del aumento de horas, de 18 a 20 horas del número de horas lectivas que tienen que impartir los profesores de instituto, los sindicatos calculan que 3.000 profesores interinos dejarán de ser contratados con las nuevas medidas que incluyen la supresión de la clase de Tutoría.









El ataque despiadado contra la educación pública que están llevando a cabo los gobiernos autónomos de Madrid, Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña tiene ese objetivo final: formar ciudadanos dóciles y volver a construir la pirámide que tanto tiempo había llevado derrumbar, arriba, en las escuelas y las universidades de pago, los ricos de hoy y futuros dirigentes de mañana; y abajo, todos los demás...

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.