miércoles, septiembre 14, 2011

Recortes en Educación también en Aragón, ya... Indignaos, denuncia CGT enseñanza

ANTE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN; INDIGNAOS

El inicio del curso escolar nos está dejando un importante número de recortes, tanto de personal como de programas educativos.

En la reunión de este verano entre la nueva Consejera de Educación y los sindicatos de la Mesa Sectorial, se nos prometió que no habría recortes hasta el curso 2012/13, es decir pasadas las Elecciones Generales. Promesa incumplida, ya que la igual que en Navarra, Castilla la Mancha, Galicia y Madrid se están recortando plazas de profesores, horas y sobre todo programas educativos. La diferencia con estas Comunidades, es que aquí los recortes son "invisibles", y ni las familias ni los medios son conscientes de la gravedad del tema.

Nos han llegado recortes en los CPRs, donde se han suprimido 18 plazas de asesores y plazas de colaboradores, Centros donde no se cubren vacantes, aumento de horas lectivas en muchos Centros, supresión de Comisiones de Servicio, programas suprimidos como Saber leer, Aula de Cine, Matemáticas Vital...

Todo esto va en detrimento de la educación, pero también supone una reducción drástica del número de docentes, sobre todo interinos.

Especialmente grave es la situación de las contratas educativas que dependen de la DGA, tanto el tema de las Auxilares de Educación Infantil que han sido despedidas y que muchas de sus plazas no han sido cubiertas por la nueva empresa contrataría, Eulen, con la excusa de que no se llega a la ratio para cubrir esa plaza, cuando según nos informan de varios Centros, no es cierto. Como la situación en los CPRs donde las plazas de becarios contratados anteriormente por DGA para prestar ayudar técnica en el tema de las TICs han pasado a depender de una contrata a la empresa Random lo que ha supuesto reducción de horas y precariedad económica a esos colaboradores,

Junto a estos graves recortes, se suma el anuncio de la Consejera de la posibilidad de concertar el Bachillerato y el ciclo 0-3, conciertos que supondrían una reducción de plazas de profesorado, y la financiación con dinero público de la Escuela Privada- Concertada.

La política educativa del PP en el tema económico es muy clara, y Madrid es la punta de lanza de esta política privatizadora con graves recortes en todo el Sistema Público (enseñanza, sanidad...) pero sin recortar un duro en el sistema privado, sobre todo en la educación privada-concertada que no ha visto recortada ni su partida económica estatal ni sus plantillas laborales.

CGT Enseñanza considera inaceptable estos recortes, que se suman a los que ya ocurren en otras Comunidades gobernadas por el PP, y vamos a estudiar la posibilidad de iniciar movilizaciones del profesorado contra estos recortes que se suman a un recorte global contra el Sistema Público por parte del PP.

CGT ha defendido y defiende la educación pública y que los fondos públicos vaya a este fin y no a la privada. También estamos contra las privatizaciones de los Servicios Educativos y ya en su día denunciamos la situación de las Auxiliares y la privatización de este servicio, al igual que otros.

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LOS RECORTES

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.