jueves, septiembre 29, 2011

Temporada de aceitunas en Palestina

Temporada de aceitunas
imagen
Imad Khaled con su nieto frente al muro que les separa de sus tierras.


En muchos países la recogida de la aceituna se festeja y se celebra como un acontecimiento especial, donde la familia se reúne a comer y a beber alrededor de la cosecha que se ha recogido. Excepto para la población palestina de gran parte de Cisjordania.

Allí los agricultores viven estos días angustiados a la espera de que el gobierno israelí les conceda los permisos para poder acceder a sus tierras y recoger su cosecha. Si no los reciben, la cosecha se perderá y con ella una parte importante de su medio de vida. La agricultura es la fuente primordial de la economía palestina, y los olivos son una fuente de subsistencia para gran parte de la población.

Cada día es mayor el número de agricultores a los que el ejercito israelí deniega el paso a los cultivos. Actualmente sólo 180 de los 3.200 habitantes de Jayyus tienen acceso a sus tierras. Sus olivares, como los de miles de palestinos, han quedado encerrados al otro lado del muro que Israel está construyendo a través de la Cisjordania ocupada.

La temporada de la recogida empieza en octubre y los habitantes de Jayyus necesitan urgentemente todo el apoyo posible para poder acceder a sus tierras. Por favor, firma hoy nuestra petición: ahora es el momento crucial para presionar a Israel y que otorgue o renueve los permisos.

Gracias

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española




Apoya aquí los derechos de los agricultores palestinosApoya aquí los derechos de los agricultores palestinos

Si te han enviado esto, SUSCRÍBETE. O síguenos enfacebooktwittertuentiyoutubeflicker

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.