domingo, septiembre 25, 2011

Un Gran Mundo Pequeño Little People Big World Spanish

LITTLE PEOPLE, BIG WORLD es un programa de la televisión americana que va mostrando al espectador la vida de la familia Roloff que, como podéis ver, no es muy "corriente".

En UN GRAN MUNDO PEQUEÑO, los padres, Matt y Amy Roloff miden escasamente 1.20 m pero tienen la firme convicción de salir adelante en un mundo que no siempre está dispuesto a aceptar a gente ‘distinta’. Matt ha escalado en el mundo de los negocios y ha cerrado contratos con algunas de las compañías más reconocidas de Silicon Valley. Es también ex presidente de la asociación Little People of America, un grupo que aboga por la gente bajita y los retos a los cuales deben enfrentarse. Originalmente una ama de casa, pero ahora con dos trabajos, Amy ha criado a cuatro hijos: sus gemelos de 15 años Jeremy, de estatura promedio y Zach que es como sus padres, Molly de 12 y Jacob de 8, ambos de estarura promedio también. Juntos son propietarios y operan Roloff Farms, una granja de casi 14 hectáreas.

Matt Roloff, el padre, padece una displasia ósea que mi ignorancia del inglés no me deja determinar, su mujer Amy es acondroplásica y tienen cuatro hijos, uno de ellos acondroplásico como su madre (y con un hermano gemelo, sí gemelo, que parece un chopo al lado del resto de la familia según podéis ver en la foto) y como mi hija.

No tengo ni idea de la línea del programa: no sé si se rinde al formato de espectáculo televisivo conmovedor o, como me gustaría pensar, se muestra simplemente a una familia "diferente" que funciona por la vida como las demás (al fin y al cabo no hay otra forma de caminar, vaya. Cada casa tiene su cosa ¿no?).

Seguramente, si el tema está planteado de forma correcta, se podía llegar a algo bueno desde aquí: nos acostumbraríamos a ver gente con determinados condicionantes físicos llevando una vida si mayores aspavientos. Probablemente pasado un tiempo pasaríamos por alto sus diferencias y nos dejaríamos llevar simplemente por las historias que se cuentan. Normalidad. Como quien vé "Yo soy Bea", ¿no?.

Dado que aquí hablamos de acondroplasia quizá esta podía ser una forma de acabar con el yugo del "enano"; con esa connotación negativa que alimenta su, por el momento, innegable discapacidad social. Quizá se podía avanzar algo.

Para el resto de problemas, como ocurre con cualquiera, acudiremos a la medicina que ese es su campo.

"Little people big world" - Conociendo a los Roloff

Jueves, 18 de Marzo de 2010 20:30

Desde hace unos meses Disney Channel ha incluido en su parrilla el interesante reality "Little people big world", renombrado aquí como "Un gran mundo pequeño". La serie narra la vida diaria de una familia compuesta por seis miembros: Matt, Amy y sus cuatro hijos. Su vida sería completamente igual a la de cualquiera de nosotros de no ser porque tres miembros de la familia sufren enanismo, algo que no les impide llevar con total normalidad su agitado día a día.
La familia reside en la granja Roloff, una gran finca transformada por el padre en una especie de parque temático donde ocasionalmente se celebran reuniones de empresa. Esto altera la rutina de la familia que ha de preparar todo para recibir a los visitantes, especialmente en la época de venta de melocotones y calabazas que producen en la granja.
Matt Roloff

Matt, el padre de la familia es un exitoso hombre de negocios, durante la emisión de la serie, sus progresos en este campo son muy seguidos ya que abandona su empleo anterior para centrarse en un nuevo proyecto, una empresa que vende productos para mejorar la accesibilidad de las personas de talla baja en hoteles, hospitales y otros organismos.

Matt sufre un tipo de enanismo que afecta a sus huesos, además de su baja estatura tiene problemas de movilidad que le obligan a andar con muletas.

Amy Roloff

Amy es ama de casa, aunque lo compatibiliza como entrenadora de fútbol y profesora para ayudar económicamente en casa. Es además junto a Matt parte muy activa de la LPA (Little People of America), una asociación que realiza encuentros anuales de personas con estos problemas. El pasado año Amy fundó una asociación benéfica para recaudar fondos destinados a la "Dwarf Athletic Association of America" o "Asociación de enanos deportistas de América"

Amy sufre achondroplasia, el tipo de enanismo más común, causado por un desorden genético.

Jeremy y Zach Roloff

Jeremy y Zach son totalmente distintos a pesar del hecho de que son mellizos. Mientras la altura de Zach apenas supera 1,30 m. Jeremy tiene una estatura muy superior. Además mientras Zach destaca en la escuela por sus buenas aptitudes en todas las áreas, Jeremy destaca por lo contrario. Ambos cuentan con actitudes muy dispares respecto a muchos aspectos pero les une el fútbol.

Zach sufre achondroplasia al igual que su madre Amy. A pesar de que su madre apenas ha tenido complicaciones en su vida por su enfermedad, Zach, en cambio ha sufrido graves problemas teniendo que enfrentarse a complejas cirugías para drenar el exceso de líquidos en su cabeza y se ha sometido a varias operaciones para lograr enderezar sus piernas ya que le causaban molestias.

Molly y Jacob Roloff

Son los hijos pequeños de la familia.

Molly es la única hija de la familia, es la mejor estudiante de la familia Roloff.

Jacob es el benjamín de la familia, pero a pesar de esto supera en altura a sus padres y su hermano Zach. En muchos capítulos le vemos jugando a lucha libre con su hermano Zach, en los primeros capítulos Zach le gana con facilidad pero en el desarrollo del programa Jacob acaba haciendo daño a Zach en sus "luchas".

Una buena opción para disfrutar de una serie entretenida de lunes a viernes y en familia, de corta duración y muy interesante para descubrir que son mas las cosas que nos unen de las que nos separan de la personas de talla baja.

Little People, Big World (Un gran pequeño mundo)

Little People, Big World (Un gran pequeño mundo)

Little People, Big World es un reality producido en Estados Unidos, que se transmite en el TLC. La serie sigue los seis miembros de la familia Roloff cerca de Portland, Oregon. Muchos de los episodios se centran en los padres, Matt y Amy, y uno de sus hijos, Zach, que todos tienen enanismo.

"Little People, Big World" (Un gran pequeño mundo) se estrenó el 4 de marzo de 2006 y la quinta temporada comenzará en el otoño de 2009. El programa también está disponible para su descarga en iTunes.

El programa sigue la vida cotidiana de la familia Roloff - los padres de Matt y Amy, y sus cuatro hijos: Zach, Jeremy, Molly y Jacob. Matt, Amy y Zach son personas poco, mientras que Jeremy, Molly y Jacob son de estatura media. Los adolescentes Zach y Jeremy son mellizos, aunque Zach no es de altura media.

La familia vive en el 36-acre Fincas Roloff, ubicada al norte de Hillsboro en Helvetia, Oregón (un suburbio de Portland). Aunque las calabazas se cultivan y son vendidas por la familia, gran parte de la finca se ha convertido en un patio de recreo para los niños Roloff. Fueron diseñados por Matt, quien pasó la mayor parte de su infancia en el hospital.

En los episodios de la serie suelen mostrar a uno o más miembros de la familia Roloff participando de las actividades diarias tales como ir de compras, atletismo y se ocupan de las finanzas del hogar. El drama del espectáculo surge del hecho de que muchas de estasactividades se hacen más difíciles debido a la altura de los enanos de la familia - Matt y Amy son 4'1 "(124 cm), Zach es 4'4" (132 cm).

Como en cualquier reality show, los segmentos que se transmiten son los que se espera que generen interés para los espectadores. La familia Roloffs tiene varios amigos cerca que aparecen regularmente en el programa, entre ellos el actor Martin Klebba que conoce a Amy durante más de 20 años.

.




http://www.youtube.com/results?search_query=Little+People+Big+World&aq=f

16

17

1 comentario:

Kevin Tapias dijo...

hermosos programa , no me lo pierdo , porque es confortante ver personas que se esfuerzan tanto y le ponen amor a todo lo que hacen , gracias por darnos un rato agradable

.

Archivo del blog

.