domingo, octubre 09, 2011

Elecciones 20N: Equo, un nuevo partido que podría dar la sorpresa

Con personajes célebres en sus listas, como Inés Sabanés o Juan López Uralde, Equo aspira a colarse en el Congreso de los Diputados apenas un año después de su fundación. Qué.es 7 de octubre de 2011

Su modelo son los partidos verdes europeos y sus principales líneas políticas, la sostenibilidad medioambiental, la justicia social, la regeneración democrática y la defensa de los Derechos Humanos. En su haber, algunas cabezas de cartel bien conocidas, como Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace durante casi una década, Alejandro Sánchez Pérez ex director de SEO/Birdlife o la ex candidata de IU por Madrid, Inés Sabanés.

Con esta bandera, e impulsados por su implicación con los movimientos sociales, los líderes de Equo aspiran a hacerse un hueco en la escena política en un tiempo récord: se presentaron en sociedad el pasado 24 de septiembre de 2010 y, a pesar de la necesidad de reunir avales, dan por hecho que concurrirán en todas las circunscripciones electorales.

¿Lograrán atraer a nuevos votantes? En un momento en que, agitada por el 15M, la izquierda se debate entre la abstención y la búsqueda de nuevas opciones políticas, Equo podría dar la sorpresa. Aunque se especuló con una posible coalición con Izquierda Unida para presentar un 'frente de izquierdas', Equo rechazó esta opción argumentando que "el trabajo conjunto debe construirse desde la base y no haciendo acuerdos a unos días de las elecciones; es una suma de siglas que tampoco tenemos muy claro que funcione".

Desde su fundación, Equo ha defendido el cierre progresivo de las centrales nucleares de aquí a 2020; ha rechazado la reforma constitucional; ha apostado por las listas abiertas; se ha sumado a las protestas contra los recortes educativos y ha insistido en la necesidad de regular los mercados financieros, entre otros.







No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.