domingo, octubre 09, 2011

Equo agradece la movilización de "cientos de personas" para que esté el 20-N presente en el parlamento

Madrid, 8 oct (EFE).-
El cabeza de lista de Equo, Juan López de Uralde, ha agradecido hoy a "los cientos de personas en toda España que se están movilizando" para que la formación esté presente en las elecciones del 20-N y consiga entrar en el Parlamento.
Bajo el lema "Equo: un proyecto com_partido", esta nueva formación ha celebrado hoy la primera jornada de su Asamblea Constituyente, que concluirá mañana con la aprobación en Plenario del programa con el que concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre.
Durante la inauguración y ante más de 600 asistentes, López de Uralde, ha asegurado que la movilización demuestra que "había mucha gente que estaba esperando que hubiera un proyecto como Equo y que ahora, ilusionada, trabaja para que sea una realidad y tenga representación parlamentaria".
En la jornada de hoy ha intervenido también el ex director del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS), Fernando Rodrigo, quien ha hablado de "Cambio de modelo productivo, empleos verdes y economía sostenible en tiempos de crisis".
Además, Inés Sabanés, número 2 de Equo a las elecciones generales, y Mónica Oltra, diputada de Compromís en la Comunidad Valenciana, han debatido sobre "Democracia real y participativa".
Durante su intervención, Sabanés ha denunciado que "los actuales partidos políticos no han tenido desde 1982 ni un gesto de apertura hacia la sociedad que los vota a través de la participación y las iniciativas populares".
El programa que se votará mañana llega a la Asamblea tras ser debatido en la equomunidad virtual (www.equomunidad.org), plataforma 'on line' en la que actualmente hay más de 3.600 personas registradas.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.