sábado, octubre 22, 2011

EQUO cuestiona los méritos de Zaragoza para ser elegida Capital Verde Europea


EQUO ha cuestionado hoy los méritos de Zaragoza para ser elegida Capital Verde Europea en 2014, ya que a su juicio tiene una red fluvial urbana "gestionada de manera insostenible", una ordenación urbana "mal planificada" y una "falta de control real de la calidad del aire".
En un comunicado, EQUO considera que la red fluvial de la capital aragonesa está gestionada de manera "contraria a los principios del Programa Agua y de la Nueva Cultura del Agua", además de que su ordenación urbana "desvaloriza el patrimonio natural e histórico".
También se pregunta si puede ser elegida Capital Verde una ciudad que "no presta atención a las necesidades y aportaciones manifestadas por los diferentes colectivos a propósito de una mayor habitabilidad y humanización de la ciudad".
Respecto al Plan Intermodal de Transportes, aprobado en abril de 2008, insisten en que "sólo se cumple parcialmente" y "sigue sin haber transporte público a los polígonos", además de que "el servicio de alquiler de bicicletas no llega a todos los barrios".
Por ello, reclaman "muchos cambios" en Zaragoza, que deberían tener como "objetivo prioritario" convertir la capital aragonesa "en una ciudad más habitable para la ciudadanía y no ser sólo una excusa para conseguir un premio del que, finalmente, sólo se beneficiarían quienes lo hacen habitualmente".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.