martes, octubre 11, 2011

Equo Zaragoza Recogida de avales (firmas)

- A todas las personas que habéis colaborado y apoyado a EQUO Zaragoza avalándonos para poder presentarnos a las próximas elecciones:
Gracias por hacernos superar esta cláusula antidemocrática de la LOREG.
Conseguimos el 125% de los avales necesarios... Los más de 300 democrátas que nos pre-avalasteis a través de www.yoavalo.org y más tarde os habéis ido pasando por nuestras mesas habeís sido un gran apoyo para lograr nuestro objetivo.

Nos votes o no, gracias por apoyar la pluralidad Democrática. EquoVa en Zaragoza.
Equus Blog no oficial de apoyo al partido Equo

El plazo de presentación de candidaturas y avales concluye el día 17
Madrid, 16 oct (EFE).- El plazo para presentar candidaturas para los comicios generales del 20 de noviembre concluye mañana, lunes, para lo que los nuevos partidos que quieran concurrir a las urnas o los que no obtuvieron escaños en 2008 deberán registrar de forma previa los avales requeridos.
Las formaciones de nueva creación o sin representación parlamentaria están obligadas a recoger los avales del 0,1 por ciento de los votantes de cada circunscripción en la que se presenten.
La plataforma ecologista Equo ha conseguido las firmas necesarias en la mayoría de provincias en las que aspira concurrir, al igual que Foro Asturias, el partido que lidera el presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, que lo hará por esta región y por Madrid.
Partidos tradicionales como Falange Española, Tierra Comunera o el Partido Antitaurino podrían verse fuera de las urnas si no logran los avales exigidos.
Esta medida se introdujo en la reforma de la Ley Electoral aprobada este año.
Con este requisito, se pretende evitar que las candidaturas puedan utilizarse para acceder al censo con fines comerciales, además de promover el ahorro presupuestario al entender que es un sinsentido imprimir papeletas para toda España de formaciones con un seguimiento testimonial.
Es el caso de Representación Cannábica de Navarra, que en 2008 logró más de siete mil votos, pero que se ha "echado para atrás" por culpa de los avales.
Sólo diez partidos de los 98 que participaron en las anteriores generales de 2008 se ha salvado de tener que buscar avales al tener escaños en el Parlamento.
Tanto las formaciones que ya cuentan con representación en el Congreso y en el Senado como las que cuenten con las firmas necesarias deberán presentar mañana sus listas ante las Juntas Electorales Provinciales.
El plazo para la presentación de listas no incluye a las coaliciones electorales, que cumplimentaron su formación antes del pasado día 7.
La Junta Electoral Central ha validado once coaliciones que podrán concurrir el 20N, entre ellas Amaiur (EA, Alternatiba y Aralar), en el País Vasco y Navarra, la Entesa (PSC, ICV y EUA), en Cataluña, CC-AHI-NC, en Canarias, y el PP-PAR, en Aragón. EFE


El partido ecologista Equo podrá presentarse en 45 provincias. EFE Día 17/10/2011 - 10.56h
El cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde, presentará hoy en la Junta Electoral Provincial las firmas suficientes para concurrir al 20-N, en el último día hábil para entregarlas

El partido ecologista Equo ha conseguido los avales necesarios para presentarse en 45 provincias, incluida Madrid, en las elecciones generales del 20-N.

El cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde, ha indicado que la formación presentará hoy en la Junta Electoral Provincial las firmas suficientes para concurrir a los comicios, en el último día hábil para entregarlas.

López de Uralde ha explicado que la legislación electoral exige que los avales sean de, al menos, el 0,1% del censo electoral de cada provincia.

«De la campaña electoral esperamos obtener un mayor nivel de conocimiento y de apoyo, de modo que el voto ya consolidado vaya aumentado y nos dé una representación mayor de la que nos dan las encuestas -representación parlamentaria por Madrid y Valencia-», ha comentado Uralde.

Durante la presentación del programa electoral de Equo, Uralde destacó los tres ejes que lo articulan: economía y sociedad, democracia y derechos humanos y sostenibilidad ambiental.

Uralde defendió un «nuevo modelo verde» impulsado por «el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables» como forma de combatir el desempleo. El nuevo acuerdo, en su opinión, generaría 2 millones de empleos hasta 2020.

Fiscalidad «verde»

El cabeza de lista por Madrid de Equo aboga por el cierre de las centrales nucleares en el año 2020 y propone, para ese año, que el 70% de la electricidad sea renovable (el 100% en 2030). Uralde planea la puesta en marcha de un plan de rehabilitación energética de viviendas y edificios.

Asimismo, Equo promueve el impulso del automóvil eléctrico y del transporte público urbano, el fomento del ferrocarril y la bicicleta y la aprobación de una ley de movilidad sostenible.

En el sector primario, Uralde considera que la agricultura ecológica serviría para recuperar un medio rural aún vivo. «Los residuos deben ser una fuente de empleo y no solo un elemento molesto», subraya. Equo apuesta por una fiscalidad verde que penalice a los que más tienen y a los que más contaminan.

En relación a la sostenibilidad ambiental, Equo impulsará la mejora de la calidad del aire, la gestión del agua desde la demanda e iniciativas legislativas fiscales para promover la defensa animal.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.