sábado, noviembre 19, 2011

El planeta Tierra ya tiene su partido político: EQUO

La Tierra ya tiene partido político
Posted on 18 noviembre, 2011 by Pilar Puebla. Pilar Puebla. Zaragoza.

Los partidos verdes son la cuarta fuerza política en varios países de Europa y en Alemania, por ejemplo, Die Grünen (los verdes) han llegado ya a la alcaldía en algunas ciudades. En España, es la primera vez que se presentan a las elecciones con tanta fuerza.

Equo surgió como una fundación que apostaba por la sostenibilidad ambiental y, en junio de este año, decidieron presentarse a las elecciones para cambiar las cosas. “No somos un partido en busca de votantes, sino unos votantes que hemos creado un partido”, cuenta a Conexión Aragón Rosa Burgos, cabeza de lista por Zaragoza.

Equo apuesta por salir de la crisis sin hipotecar el futuro del planeta y, para ello, presenta un programa lleno de propuestas realistas sobre el uso de energías renovables, el apoyo a la agricultura y la ganadería ecológica, la renovación de la industria del ladrillo y la apuesta por el comercio de cercanías.

Las energías renovables crean 10 veces más puestos de trabajo que las fósiles y con la rehabilitación térmica de las viviendas ahorraríamos tanto en gas como en electricidad” asegura la candiata número uno por Zaragoza.

El partido verde quiere fomentar el consumo de productos locales y de temporada y ahorrar con ello gastos en la construcción de grandes infraestructuras de transporte como la Travesía Central Pirenaica. “No hay que malgastar en cosas innecesarias, son proyectos que no tienen nada de sostenibles y, además, no es lógico que estemos exportando la mayor parte de la producción agrícola a otros países. Si queremos empleo aquí ¿Por qué no compramos productos de aquí?”, reflexiona Rosa antes de concluir: “La tierra tiene recursos para todos, pero no para la avaricia”.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.