miércoles, marzo 14, 2012

¿Cuál es el plan de Rusia para detener el baño de sangre en Siria?


Un edificio de Homs bombardeado por los tanques leales al presidente Bashar al-Assad © Alp Arslan / Demotix


El pasado 4 de febrero Rusia y China vetaron un borrador de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria. Mientras tanto, Siria, vive a una escalada impresionante en el uso de la fuerza por las autoridades en la ciudad de Homs.

Desde el veto, en Amnistía Internacional tenemos los nombres de 1.179 personas asesinadas en Siria, 632 de ellas en Homs. Aunque la inmensa mayoría de las violaciones de derechos humanos han sido cometidas por las fuerzas gubernamentales, también tenemos información de abusos cometidos por miembros de grupos armados de oposición al régimen.

También hay cientos de personas heridas. La mayoría de ellas está recibiendo tratamiento en hospitales de campaña improvisados o en sus domicilios, ya que existe una grave escasez de medicación, personal y equipos médicos para tratar a los heridos. Incluso un hospital de campaña fue bombardeado el pasado 6 de febrero.

Rusia, y otros países con influencia en Siria, deben emplear todos los medios a su alcance para contener a las fuerzas militares sirias en Homs y garantizar que dejan de usar armas pesadas en zonas residenciales. Parece que el gobierno sirio cree que el veto en el Consejo de Seguridad le ha dado luz verde para aplastar la resistencia en Homs por cualquier medio; Rusia debe decir alto y claro que no es así.

Desde que comenzaron las protestas en Siria, en el mes de marzo de 2011, Amnistía Internacional tiene los nombres de más de 6.500 personas que han perdido la vida. Amnistía Internacional ha denunciado la comisión de crímenes de lesa humanidad en Siria, por lo que ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se remita la situación de Siria al fiscal de la Corte Penal Internacional, así como la imposición de un embargo general de armas y la congelación de bienes del presidente Bachar al Assad y de sus colaboradores próximos. También estamos solicitando que las agencias humanitarias y las organizaciones de derechos humanos tengan acceso inmediato y sin trabas a Siria.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) a las autoridades de Rusia (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.