lunes, abril 23, 2012

El próximo puedes ser tú.. ¡Basta Ya! Libertad para Ismael Benito, un estudiante, no un terrorista

El próximo puedes ser tú.. ¡Basta Ya! Libertad para Ismael Benito, un estudiante, no un terrorista


Esta es la historia de un chico corriente, asmático, de 90 kilos y que no hace deporte. Vive con sus padres, depende económicamente de ellos, va siempre de vacaciones con ellos, los fines de semana si salen... también, no tiene una doble vida. Es un tipo normal, como tú o como yo. Hasta hace unas semanas.
Con 20 años está en tercero de Física y con estupendas notas (8,5 de Selectividad) el año que viene acabará la carrera y empezará otra, ingeniería electrónica. Por las tardes trabaja cuatro horas becado en el aula informática fundador de la Asociación de Robótica y Electrónica (Fisitrónica), es miembro del Consejo de Estudios de Física y candidato al Claustro Universitario cursando quinto de inglés en la EOI, miembro de la Asociación de Magos e Ilusionistas de Catalunya, fundador de la sección de la iIusionismo y Magia de la Lira Vendrellenca. Está afiliado a la Asociación de Estudiantes Progresistas de la Universidad de Barcelona. No sabe lo que es un antecedente. No pertenece ni ha pertenecido a ninguna organización violenta.


Este chico vive en Coma-ruga (El Vendrell, Tarragona) y su padre es conductor de autobús y su madre administrativa en Barcelona. Cada día salen de casa juntos, le dejan en la Universidad (está en la Diagonal, en la entrada de Barcelona) y le recogen al atardecer.
Siendo Semana Santa y todo el mundo de vacaciones, el decano de la facultad hizo una carta de apoyo y recomendación, ahora la ha hecho el rector; los abogados de Barcelona, la federación de vecinos de Barcelona, la Asociación Catalana de Defensa de los Derechos Humanos, los magos, la CUP y otros han intercedido a favor de él. 


Se llama Ismael Benito y lleva encarcelado sin imputación, sin juicio y en prisión preventiva (supuestamente por la peligrosidad de sus estudios) desde la Huelga General del 29 de Marzo. Le vincularon con una mochila (él lo niega) con una botella de disolvente, unos petardos y un walkie-talkie y de pertenencia a banda organizada.


Todo esto se lo contó a un periodista de confianza unos padres desesperados. Él ha pedido ir a las televisiones a contar su versión y en ninguna le dejaron. En la cárcel, dónde ven solo Tele5 porque así lo quieren los 'más fuertes' que tienen el mando a distancia, está harto de que le vinculen a quema de contenedores y violencia. Cuando sus padres le llaman por teléfono, les dice "el mundo se ha vuelto loco".



Quieren criminalizar cualquier comportamiento fuera de este ‘establishment’ forzado, quieren vender miedo para que no discrepes encarcelando a tu vecino, quieren evitar que te manifiestes reformando un código penal para volver a años dictatoriales, manteniendo en la cárcel sin pruebas, impidiendo la resistencia pacífica, criminalizando la libertad de expresión, el derecho a reunión... Quieren meter en el saco de los cuatro violentos de siempre a los que protestan y luchan por unos derechos marinados durante 30 años y que en 6 meses les han arrebatado. En definitiva quieren gobernar y blindarse legalmente ante las respuestas legítimas del pueblo para convertir su fracaso estrepitoso en un silencio forzado que justifique sus políticas.



Utiliza tus herramientas personales para difundir, contar y luchar por defender la verdad de lo que está pasando. La verdad que veas por la calle, en tu trabajo, en tu administración, en tu colegio. Tú eres periodista, eres policía y eres político... tu voz no vale menos que la de ellos. No estamos en el siglo 18, ahora hay medios para construir una versión mucho más cercana a la verdad que la que ellos quieren ‘homologar’.
¡Pásalo! Más Info:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/10/catalunya/1334085835_795559.html

La juez mantiene en prisión a dos detenidos durante el 29-M

Según el auto, los estudiantes encarcelados “atentaron contra la paz pública” con “alta peligrosidad”

Ismael Benito y Daniel Ayyash, dos de los estudiantes detenidos durante la huelga general del pasado 29 de marzo, seguirán durmiendo entre rejas. La titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, Carmen García Martínez, ha rechazado los recursos de los jóvenes, de 20 y 19 años, y ha confirmado la medida de prisión provisional con el argumento de que existe riesgo de fuga y hay posibilidades de que reincidan. La “minuciosa preparación” con que acumularon “instrumentos peligrosos” —botellas con líquido inflamable, petardos y un walkie talkie— hace pensar que, a pesar de que carecen de antecedentes, Benito y Ayyash son “personas experimentadas en atentar contra la paz pública”.
La magistrada insiste en el argumento de que, si quedan libres, los dos estudiantes de Física de la Universidad de Barcelona (UB) pueden provocar nuevos disturbios en acontecimientos masivos que acogerá la ciudad en las próximas semanas, como el Día de los Trabajadores (1 de mayo) o la cumbre del Banco Central Europeo, el día 3 del mismo mes.
En el auto se rechaza la teoría de la defensa de que los Mossos d’Esquadra controlan a todos los miembros de los grupos organizados de carácter antisistema que operan en la ciudad. “Deseable sería”, precisa la juez, que cita “fuentes periodísticas solventes” para afirmar que esos grupos “están teniendo últimamente una mayor acogida, incluso individuos reclutados en el extranjero (¿italianos?)”.
Los jóvenes encarcelados militan desde hace medio año en la Asociación de Estudiantes Progresistas. El 29 de marzo por la mañana formaron parte de un piquete integrado por unas 80 personas queinterrumpieron el tráfico en la avenida Diagonal y lanzaron huevos y piedras contra los agentes. Benito y Ayyash sostienen que no participaron en los incidentes violentos. La juez, sin embargo, da credibilidad al atestado policial y afirma que, “de forma premeditada”, los imputados “decidieron atentar contra la paz pública, de forma coordinada con terceras personas y usando medios y modos que revelan una alta peligrosidad criminal”.
En un auto contundente, la juez explica que agentes de paisano siguieron los pasos de los dos estudiantes por entender que “constituían los elementos más agresivos del grupo”, ya que acababan de incendiar unos contenedores. Los hechos, concluye, son graves, por más que su abogado trate de “minimizarlos”. Las personas que cortaron el tráfico “a las nueve de la mañana de un día laborable”, sigue el auto, generaron “un paro completo y brusco de la circulación”, de modo que “no es necesario hacer un gran esfuerzo imaginativo” para ver que la situación era de “extrema gravedad”. “No estamos ante un novel o principiante en estas lides”, remacha la juez sobre la conducta de los encarcelados.
El abogado, que ha recurrido la prisión preventiva, razona que los delitos que les atribuye la policía —desórdenes públicos, contra la seguridad vial, daños— no implican una pena de prisión excesivamente grave, de modo que no hay motivos para privarles de libertad. Pero la juez replica de nuevo con severidad: la “tipificación penal” no es cosa de los Mossos. Es más: considera que a los imputados se les pueden atribuir otros delitos —como atentados agravados, tenencia de elementos peligrosos, resistencia a la autoridad y lesiones— que elevarían una posible pena de prisión de forma notable. Como mínimo, recoge el auto, cinco años y medio de prisión.
Los Mossos hallaron en una mochila material incendiario, el walkie-talkiey prendas para ocultar el rostro. Benito negó ser propietario de esa mochila. Pese a todo, la juez considera que el objetivo del joven era “comunicarse con otros” y “evitar ser identificado” durante la manifestación, lo que significa que actuaron de forma premeditada.
La juez también reprocha a los imputados que no hayan acreditado de forma suficiente su situación “familiar, laboral y económica”. Su abogado aportó unos escritos “carentes de firma” en los que los amigos de los detenidos expresan solamente “su fe en su buen comportamiento” y definen a cada uno de los chicos como “bueno, tímido, reservado, estudioso” y añaden: “No creo que haya hecho esto”. Todo ello no son más que “meras opiniones”, considera la magistrada, y por tanto irrelevante. García aprovecha para lanzar una “reflexión” y criticar el “error legislativo” que supuso la reforma del Código Penal de 2010, ya que comportó un menor castigo para el delito de daños mediante incendio.
Además de Benito y Ayyash, también permanece ingresado en prisión Javier T. O., un activista de 30 años miembro de la Asamblea del Clot y con antecedentes por desórdenes públicos. Su abogado ha presentado un recurso directamente ante la Audiencia de Barcelona, que aún no ha resuelto.
http://www.lacerca.com/noticias/espana/jovenes_libertad_ismael_daniel-112802-1.html

Ismael y Daniel tienen 19 y 21 años y son aventajados estudiantes de Física y Matemáticas. No son delincuentes ni tienen antecedentes policiales. Tampoco pertenecen a ninguna organización violenta, sino a la Asociación de Estudiantes Progresistas y a Comisiones Obreras, el primer sindicato de España en términos de afiliación y representación democrática.
CCOO rechaza contundentemente las acciones salvajes perpetradas por grupos organizados ajenos al sindicato en la tarde del 29 de marzo en Barcelona. Sin embargo, reclama la puesta en libertad inmediata de los dos jóvenes citados, a quienes no se les ha dado siquiera la opción de abandonar la prisión bajo fianza. Así mismo, el sindicato denuncia la actuación irregular de la policía, que se negó a identificarse, y el argumento incongruente mantenido por la fiscalía, acusando a Ismael y Daniel de perpetrar actos vandálicos en un momento en el que ya estaban a disposición judicial.

http://llibertatestudiants29m.blogspot.com.es/

.

Archivo del blog

.