martes, abril 24, 2012

Novedades en el calendario escolar de Aragón del curso 2012-2013

Novedades en el calendario escolar de Aragón del curso 2012-2013
Ya hay fechas para el inicio, fin y festivos del curso 2012-2013, que llega con una novedad importante: las vacaciones de Semana Santa, que vuelven al modelo anterior tras las recomendaciones que hizo el Consejo Escolar para equilibrar los trimestres. 
Las clases acabarán el 27 de marzo por la tarde y empezarán el 8 de abril, mientras que la Semana Santa comenzará el 24 de marzo y se prolongará hasta el 30 de ese mismo mes. Las clases de Infantil y Primaria comenzarán el 10 de septiembre de 2012 y que finalizarán el 21 de junio de 2013. Por su parte los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y grado medio de Formación Profesional arrancarán el curso cuatro días después, el 14 de septiembre, y lo acabarán el 26 de junio. 
El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno ha explicado que el calendario de secundaria del próximo curso está condicionado por el traslado a septiembre de las pruebas extraordinarias. En el caso de los estudios de grado superior de FP, de enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, las actividades lectivas comenzarán el 18 de septiembre y finalizarán el 21 de junio. 
El calendario propuesto por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte fija también los periodos de vacaciones. Así las de Navidad tendrán lugar desde la tarde del 21 de diciembre hasta el 7 de enero, incluido. Las de Semana Santa, por su parte, serán del 27 de marzo por la tarde al 7 de abril, incluido, siguiendo así las recomendaciones que hizo el Consejo Escolar para equilibrar los trimestres.  No habrá clase tampoco en todo Aragón el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 ni el 7 de enero, el 22 y 23 de abril y el 1 de mayo de 2013. 
Asimismo a estas fechas se suman otros cuatro días no lectivos que varían según en cada provincia. En el Alto Aragón no habrá clase el 2 de noviembre y el 22 de febrero, fechas a las que se unen los dos días de festividad local que fija cada ayuntamiento y que deberán comunicar al Servicio Provincial de Educación correspondiente. Los centros de Infantil y Primaria desarrollarán las actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 10 al 21 de septiembre y del 3 al 21 de junio.

.

Archivo del blog

.