domingo, julio 29, 2012

El presidente de la Diputación de Huesca (Antonio Cosculluela PSOE) coloca a la mujer de Marcelino Iglesias y 15 asesores más


ES JEFA DEL GABINETE DESDE 1999, CON UN SALARIO DE 46.681 EUROS

El presidente de la Diputación de Huesca coloca a la mujer de Iglesias y 15 asesores más

Ana I. Gracia - Sígueme en  Twitter  27/07/2012   (06:00h)
Algunas de las 38 diputaciones que existen en España disponen ya de una plantilla de trabajadores lo suficientemente amplia como para asumir el trabajo extra que recibirán con la inminente reforma de la administración local. En Huesca, el presidente Antonio Cosculluela Bergua formó un gabinete con, al menos, quince cargos de confianza elegidos 'a dedo'. Para el mejor remunerado, ser jefe del gabinete del Presidente, el socialista fichó a María Cuartero, la mujer del actual portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, que conoce muy de cerca la institución provincial tras presidirla durante ocho años. Los dieciséis puestos designados a dedo por el presidente del Gobierno provincial cuestan anualmente a las arcas públicas más de 500.000 euros.
Huesca se convirtió tras las elecciones del 22-M en una de las seis provincias donde el PSOE mantuvo el poder. Dos meses y tres días después, el Boletín Oficial de la Provincia recogía los nombres y los salarios del personal de máxima confianza del presidente. La nómina más elevada (46.681,33 euros) la recibe la jefa de gabinete, la mujer del expresidente de Aragón, que accedió a su puesto en 1999, el mismo año en el que Cosculluela fue elegido presidente de la Diputación y alcalde de Barbastro.  
Para recorrer los 50 kilómetros que separa Huesca de Barbastro, Cosculluela dispone de un vehículo oficial puesto por la Diputación y dos chóferes, con un salario de 27.576 euros brutos cada uno. El presidente renunció a su sueldo como primer edil por ser incompatible con el de presidente, que según se acordó en la mesa del Pleno, es similar al de un consejero de la Diputación General de Aragón: 64.607 euros. Cosculluela compatibiliza estos dos cargos públicos con otros dos trabajos oficiales más: la presidencia del Patronato de la Universidad Nacional a Distancia de Barbastro y la secretaría general del PSOE de la localidad oscense.
Los 'elegidos' del presidente
La mujer de Iglesias trabaja codo con codo con una coordinadora, María Rosa Pallaruelo, cuyo salario (40.552,02 euros) coincide con el de la jefa de comunicación del ente provincial, Gemma Giménez, y los tres asesores técnicos, Gemma Betorz, Cristina de la Hera y Juan José Javierre.Cosculluela reforzó el departamento de prensa con el fichaje de una directora de prensa y publicidad, Lourdes Castán, cuyo salario es de 37.427,72 euros anuales.  
En el mismo organigrama se incluyen los tres administrativos que se reparten los tres grupos con representación en la Cámara. Raquel Bernués (de PAR),Elena Casaus (PSOE) y Lucía Ferrer (PP), que se embolsan 30.165,83 euros cada una. Olga Cerzocimo (30.165,83 euros) comparte su cargo como administrativa de la presidencia con César Ceresuela, un militante de la Chunta Aragonesista (CHA). Pese a que la corporación provincial está compuesta por trece diputados socialistas, nueve del PP y tres del Partido Aragonés (PAR), el partido de José Antonio Labordeta exigió un representante en Huesca antes de servir de ‘pinza’ al PSOE en Zaragoza, donde la alcaldía de Juan Alberto Belloch dependía del apoyo del partido. El único auxiliar administrativo que trabaja en la cúpula de la Administración provincial de Huesca es Antonio Damián Torrijos, con un salario de 18.753 euros.
El 13 de septiembre, el Boletín Oficial de la Provincia recogía un fichaje más que pasaba a engordar el organigrama de la Presidencia de la Diputación. El socialista Ramón Miranda Torres, exalcalde de la localidad oscense de Graus, fue nombrado coordinador de programas europeos y responsable Interreg HP/HP, con un salario de 30.165,83 euros brutos anuales.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.