sábado, agosto 25, 2012

India: esta cerca de comercializar un mini-coche que funciona con aire comprimido


Nueva Delhi.- Una conocida empresa de la India anunció que este año comenzará a producir un motor de automóvil capaz de funcionar con aire.
carroconaire India: esta cerca de comercializar un mini coche que funciona con aire comprimido
Concebido por la compañía francesa Motor Development International y desarrollado por la india Tata Motors, el revolucionario dispositivo utiliza aire comprimido para empujar los pistones y hacer que el vehículo avance.
El precio del auto al cual se le acoplará, llamado Airpod, rondaría los ocho mil dólares y es un modelo urbano ligero, con un chasis tubular y cuerpo de fibra de vidrio. Su velocidad máxima estará en el rango de los 70 kilómetros por hora.
carroconaire5 India: esta cerca de comercializar un mini coche que funciona con aire comprimido
Para controlar sus funciones eléctricas se empleará un microprocesador, mientras un pequeño radiotransmisor enviará las instrucciones al sistema de luces y sus otros pocos dispositivos eléctricos.
La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape fluctuará entre cero y 15 grados bajo cero, con lo que podrá utilizarse para alimentar el sistema de aire acondicionado interior sin necesidad de gases ni pérdida de potencia. El funcionamiento del motor comportará un costo inferior a los 1,12 dólares por cada 100 kilómetros, aproximadamente la décima parte que un coche convencional.
Gracias a su simplicidad, también serán mínimos los gastos de mantenimiento y de cambio de aceite: solo será necesario un litro de aceite vegetal por cada 50 mil kilómetros.
carroconaire2 India: esta cerca de comercializar un mini coche que funciona con aire comprimido
Las recargas de aire deberán efectuarse cada 300 kilómetros, en estaciones de servicio adaptadas con compresores especiales.
La operación solo tomaría dos o tres minutos, a un precio promedio de 2,25 dólares.
Pero también podría realizarse en casa mediante el compresor que lleva a bordo, con la ventaja de que el propietario podrá dormir a pierna suelta, pues no gastará nada en combustible, porque este, literalmente hablando, saldrá del aire.
Ventajas, no tiene emisiones negativas, consumo bajo, autonomía suficiente, bajo coste.
Desventajas, se debe gastar energía para comprimir el aire, por lo que si esta no es generada de una fuente limpia y renovable, aunque estaríamos evitando contaminación en el uso del coche, no lo estaríamos en el combustible.

.

Archivo del blog

.