lunes, septiembre 03, 2012

Tener profesor en la Facultad de Deportes de la Universidad Humboldt bien vale un desnudo


Tener profesor bien vale un desnudo

REDACCIÓN
30/08/2012 12:09:00
El calendario de desnudos protagonizado por estudiantes de una universidad berlinesa saldrá a la venta a partir de noviembre y costará 49,90 euros.
Los estudiantes de la Facultad de Deportes de la Universidad Humboldt (Berlín) han posado desnudos para un calendario. El dinero que recauden lo dirigirán a pagar el trabajo de sus profesores.
Actualmente, solo un 20% de los alumnos de la facultad termina su licenciatura en tres años como prevé el currículo general, ha declarado uno de los estudiantes, Karo Kaiser, al diario alemánBild. El problema radica en el déficit de profesores.
Todos los grupos están repletos de alumnos, pero ni siquiera así hay suficientes profesores para impartir clase a todos los alumnos. En consecuencia, estos tienen largos períodos de espera para un lugar vacante, lo que desemboca en hasta 1,5 años adicionales de estudios.
Otro problema es que debido a los recortes en la financiación de la Universidad, los estudiantes no tienen muchas carreras donde elegir. No siempre pueden especializarse incluso en los deportes más populares.
Por ejemplo, después de que el único tutor de esquí de montaña que había en la facultad se jubilara, esta asignatura no volvió a impartirse ya que la Universidad nunca contrató a un nuevo especialista.
49,90 euros por calendario
Con el dinero recaudado gracias al calendario, los estudiantes esperan contratar más profesores tanto para disciplinas básicas, como para cursos especiales de deportes más raros. El calendario saldrá a la venta a partir de noviembre de 2012 y costará 49,90 euros. 

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.