lunes, octubre 14, 2019

LA CIUDAD CHINA DE HUANGSHI APRUEBA LEY QUE PROHÍBE A SUS CIUDADANOS TENER MÁS DE UN PERRO POR FAMILIA

La medida fue tomada por el aumento de ataque de perros contagiados con rabia contra animales, producto del abandono de sus dueños.

Las autoridades de la ciudad China de Huangshi, al centro del país, aprobó una ley para limitar el número de mascotas por familia, a tan solo  un perro por núcleo familiar a partir del próximo año.

El objetivo de la ley es “proteger la seguridad y la salud de los ciudadano” por el creciente número de perros con rabia atacando a humanos.

La normativa incluye una lista con razas de perros “peligrosos”, que serán prohibidos. Entre los animales prohibidos está el bulldog y la mayoría de lo canes de más de 45 centímetros de alto.

La ciudad de Huangshi no es la primera en establecer este tipo de restricciones contra la tenencia de perros. En 2006, Pekín instauró una norma parecida para controlar los contagios de rabia, más tarde, en 2011 Shanghai tomó medidas similares.

La rabia contagiada por perros no vacunados representa una parte importante de las 2.000 muertes causadas por la enfermedad en China cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Prohibido pasear al perro en lugares públicos en Jinshán, China

Se trata de una decisión más restrictiva tomada hasta el momento en China (Jinshán).

Prohibido pasear al perro en lugares públicos en Jinshán, China

Se ha prohibido sacar a pasear al perro durante el día en las áreas públicas como parques, centros comerciales y deportivos en la ciudad de Jinshán, al suroeste de China.

De acuerdo con la decisión tomada por la administración de Jinshán en la provincia de Yunnan, los propietarios de animales domésticos ya no podrán pasear a sus perros durante el día en los lugares públicos.

Se trata de una decisión más restrictiva tomada hasta el momento en Jinshán en China que tiene reglas estrictas sobre la alimentación de perros.

En varias ciudades de China hay una regla sobre el hábitat de los perros según sus tamaños.

En Pekín está prohibida la entrada de grandes perros en el centro de ciudad.

Tener un perro en China, régimen comunista, se considera como "tendencia a la burguesía".

https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2018/11/06/prohibido-pasear-al-perro-en-lugares-publicos-en-jinshan-china-1082409

.

Archivo del blog

.