viernes, agosto 03, 2012

Zaragoza vuelve a salir a la calle en defensa de lo público

23/6/2012 Zaragoza vuelve a salir a la calle en defensa de lo público AragónDigital.es
Cientos de personas han participado este sábado por la tarde en la manifestación en contra del rescate y en defensa de lo público convocada por un total de 36 organizaciones sindicales, juveniles, vecinales y sociales de Zaragoza. En la concentración han denunciado que se sienten engañados y que los recortes son un ataque a los ciudadanos.
Verónica de Castro Alonso


La manifestación ha sido convocada por 36 asociaciones
Zaragoza.- Cientos de personas se han dado cita este sábado, a las 19.00 horas, en la Glorieta Sasera de Zaragoza para manifestarse en contra del rescate bancario y a favor de una educación y de una sanidad públicas. La concentración ha sido convocada por un total de 36 organizaciones sindicales, juveniles, vecinales y sociales de la capital aragonesa.
La marcha, que ha finalizado a las puertas de la Delegación del Gobierno en la plaza del Pilar, ha tenido como lema general “No al rescate. En defensa de lo público”. Ésta ha sido la primera vez en la que tantos colectivos se han unido en una manifestación en la que han asegurado sentirse engañados y robados por la clase política.
La masificación de las aulas, el pago de los libros de texto o el copago farmacéutico son sólo tres de los recortes que se criticaban en las pancartas de la manifestación. Natalia Barrado, de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad, ha remarcado que “la nueva reforma sanitaria elimina totalmente el derecho a la salud e impone copagos en servicios como prótesis o transporte e ambulancias y, sobre todo, perjudica a las personas mayores y a los enfermos crónicos”.
En la misma línea crítica se ha expresado Javier Anadón, presidente del Comité de Empresa de Tuzsa. “Estamos entrando en un caos absoluto en esta sociedad y además nos damos cuenta de que la Administración está haciendo el mismo papel que la empresa privada”, ha señalado.
Todos los colectivos han denunciado el “retroceso brutal” de los derechos laborales y del sistema educativo y han remarcado que el rescate a la banca “es un saqueo a toda la población” y que el mismo evidencia “el fracaso del modelo económico”. Por todo esto han pedido que se deroguen los decretos ley aprobados por el Gobierno central y han asegurado que van a seguir saliendo a la calle. Además, tampoco descartan una nueva huelga general.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.