sábado, febrero 02, 2013

El profesor que siempre llegaba tarde (cuento moral*). La mora es el retraso culpable o deliberado en el cumplimiento de una obligación o deber.

El profesor que siempre llegaba tarde (cuento moral*)
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia aunque a veces la realidad supera a la ficción.


En el "IES Tamos" (trabajando en ello) hay profesores de muy distinto pelaje. El de Sociales siempre llega tarde. Todos los viernes viene con un cuarto de hora de retraso aproximadamente. (15'/50' = 30%) Pero no pasa nada y ya llevamos así cinco meses. Ni siquiera la conserje le dice nada cuando al fin llega. Debe de ser por ser un tío famoso. La excusa es el desplazamiento entre los dos edificios. Y cuela.

Normalmente los padres no suelen quejarse por estas cosas. Ni cuando algún profe lee el periódico en el aula o grita a los alumnos o los insulta. Es muy raro que algún padre o madre mande una carta a la Dirección Provincial de Educación protestando por algún abuso o incompetencia de un maestro. Como mucho se lo dicen a la tutora pero eso nunca sirve para nada.

Le llamamos en la clase "el William" porque ha conquistado el corazón de varias alumnas enamoradizas (la Vanessa y la Minerva y un poco también la Carol). Y es que la profe de Lengua nos dijo un día que hay un librito juvenil de la serie de Richmal Crompton "Guillermo el ..." titulado "Guillermo el conquistador".
El William tiene la frente despejada y viste trajes y levitas muy elegantes en los tiempos de Mary Castaña. Suele dejarse una barba cana de dos o tres días que le da un aire muy interesante y misterioso.
Dice mi primo que va a 1º de bachillerato que siempre pregunta en los exámenes por las Cortes de Cádiz (porque es experto y escribió un libro sobre ese tema) y que te da puntos por asistir a conferencias en la Facultad de Historia de la universidad. Entre los mayores le apodan "Edu", porque suele entrar al aula con una lata de Coca Cola Zero* en la mano como si fuera una antorcha olímpica.
Ahora hay mucha expectación por verle en traje de deporte, porque va a jugar en el equipo de los profesores en un torneo de fútbol que han organizado en los recreos. ¿Vendrá de corto y le veremos las canillas?

El William es un hombre polifacético. Es vocalista en un grupo musical de pop-rock y tiene vídeos colgados en youtube. Recientemente dio un concierto nocturno en el pueblo con cierto éxito de público y gran resonancia local.

Supongo que es normal que los genios tengan sus rarezas y que toda la demás gente sea comprensiva con ellos. Los Rolling Stones destrozaban las habitaciones de los hoteles y no iban a la cárcel. Algunos profesores le tienen envidia al William por lo bien que les cae a las alumnas y le miran mal. La verdad es que hay otra profesora en el insti que es directora de cine y otro profe que es músico de éxito nacional y son personas normales que hacen bien su trabajo sin llamar la atención con excentricidades.

* La mora es el retraso culpable o deliberado en el cumplimiento de una obligación o deber.
La Coca-Cola Zero es endulzada con los edulcorantes aspartame y acesulfame-K.
- Llegar tarde al trabajo, causa de despido. El número de faltas de asistencia o puntualidad que conducen a un despido está recogido en el convenio colectivo de cada sector y empresa
- Teacher suspended after pupils reported him for being late for school

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.