sábado, abril 28, 2007

Problemas con ONO en Aragón. Bloqueo de P2P en Zaragoza

Desde el viernes 27 de Abril de 2007 en Aragón han dejado de funcionar los clientes P2P de intercambio de archivos.

¿Puede ser una experiencia piloto exportable luego a todo el país, según la reacción producida? Algunos internautas así lo sospechan, por la cadena de acontecimientos que van sucediéndose.

El uso de estos programas es la razón en numerosos casos de los contratos de Internet de banda ancha y tarifa plana. Hasta ahora, pese al canon y otras medidas de la SGAE, todavía es legal en España el uso de estos programas siempre que no haya ánimo de lucro. Sin embargo ONO desde hace meses ha limitado o restringido ("capado") la capacidad de descarga de archivos por este medio mediante medidas técnicas. El servicio de atención al cliente de ONO niega la existencia de estas medidas (aunque la empresa lo reconoció pñarcialmente en 2005 en un comunicado a la Asociación de Internautas) que están verificadas por los internautas y comentadas hasta la saciedad en los foros de Internet.

Ante semejante falla deliberada en el servicio y la consiguiente tomadura de pelo en el servicio de atención al cliente se anuncian bajas generalizadas para el lunes 30 de Abril de 2007.

Ono anula completamente el p2p en Zaragoza
ONO bloquea directamente puertos P2P en la provincia de Zaragoza
No se conecta con los servidores P2P en Aragón
ONO se lleva por delante la iTunes Music Store en Aragón
Ono admite que penaliza la actividad P2P en caso de saturación

Otras razones para darse de baja en ONO y cambiar de proveedor
: El precio es caro. NO DAN SOPORTE PARA WINDOWS VISTA. No tienen número 900 de atención al cliente como están obligados por ley.

3 comentarios:

profESO dijo...

Lunes 30, 10:00 a.m. vuelve a funcionar P2P. Pero el mosqueo ha sido grande. Miles de usuarios (ver los foros) estamos hartos y deseando darnos de baja ante tanta tomadura de pelo y fallos en la calidad del servicio...

Anónimo dijo...

Pues puede ser que se les haya estropeado algo, puede ser...
Sin embargo hay un aspecto a considerar muy evidente: ONO NO ES INOCENTE

Si Ono se limitara a establecer conexiones de red con los usuarios no habría pasado esto. Es evidente que ONO está (1)inspeccionando y (2)manipulando el tráfico del usuario. ¿Porqué? Qué puertos usas y qué aplicaciones o protocolos forman partes de las últimas capas del modelo OSI http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI
Por tanto no se limitan a establecer una conexión de red de capa 3 porque si no es imposible una avería que bloquee el p2p. El actual bloqueo no es sencillo explicarlo porque muchos puertos están abiertos; puede pensarse en una pasarela inteligente que examine protocolos (vayase ud. a saber si contenidos) y desvie el tráfico y es esa ruta la que haya petado. O puede que lo hayan hecho a dredes para ver cómo reacciona una parte de la gente porque otra esta de puente. Lo más triste de todo esto es que aun pensando en una avería, ésta lo es porque tienen más que controlado el p2p, por lo que en cualquier momento pueden hacer lo que les de la gana. Lo que no debería ser legal es que examinen paquetes de datos que son propiedad o confidenciales entre 2 máquinas cliente-servidor que nada tienen que ver con ellos. No hay que olvidar que han petado casi todos los tipos existentes de conexiones y protocolos, por lo que es un tema que tiene super-controlado y organizado. Así sería fácil entender porqué el p2p normalmente esta capado y sólo se puede aprovechar un % de la velocidad. Lo tienen controlado, desvíado y limitado.

Son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1288341#1291883

Anónimo dijo...

ONO parece volver a la normalidad
Sólo he podido comprobarlo un instante, pero los rumores que apuntaban a que la caída del P2P en ONO se debía a una reestructuración de servidores parecen ser ciertos. La mula y adyacentes ya funcionan adecuadamente, e incluso, según señalan algunos, mejor. En todo caso, ONO se ha jugado miles de bajas por no avisar a tiempo. Además, de no dar información adecuada en su servicio técnico que ayer, en casi todo momento, decían desconocer un problema, que, evidentemente, habían causado ellos. Una vez más, los usuarios de Internet, pese a las campañas gubernamentales de animación a la internáutica, son los perjudicados frente a las grandes empresas. Me acuerdo cuando creímos que una vez vencido el monopolio de Telefónica todo iría mejor. Ja.
http://purnasenozierzo.blogia.com/2007/043001-ono-parece-volver-a-la-normalidad.php

.

Archivo del blog

.