viernes, marzo 02, 2012

Autoconsumo eléctrico


Madrid, 20 feb (EFE).- El consejero de Universidades, Empresas e Innovación de la Región de Murcia, José Ballesta, ha asegurado hoy que el Gobierno puede aprobar el decreto de "autoconsumo" de energías renovables en el plazo de un mes.
Ballesta ha hecho esta afirmación en rueda de prensa, después de acompañar al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El consejero ha recordado que con este decreto se permitirá la posibilidad de que "los ciudadanos e, incluso, las pequeñas y medianas empresas puedan surtirse directamente de sus instalaciones fotovoltaicas para su consumo personal" o de actividad empresarial.
Según el consejero, Soria les ha transmitido la posibilidad de que esta norma este preparada "antes de un mes".
Ballesta ha considerado que con esta norma el sector de las energías fotovoltaicas "va a tener un nuevo campo de actuación y de trabajo", en el que podrán "solventar aquellos problemas y déficits" anteriores.
El ministro, según el consejero, le ha dicho a Valcárcel que "inmediatamente" se va a poner en contacto con las personas que están trabajando en el texto "para sacarlo adelante".
Ballesta ha asegurado que Soria también ha avanzado que estudiará e intentará poner solución a los problemas de electrificación y gasificación que existen en algunos municipios de esta comunidad. EFE

KIT AUTOCONSUMO - AHORRO ELÉCTRICO 300W
Ahorra hasta 100€ al año en tu factura de la luz. (2 paneles solares de 190Wp
1 inversor a Red de 300W. Estructuras soportes y accesorios de conexionado. eléctrico).

COMIENZA A AHORRAR ELECTRICIDAD EN TU HOGAR
Kit Autoconsumo eléctrico. Sólo enchufar y listo.
Se compone de 2 módulos fotovoltaicos de 190Wp (Suntech PLUTO190-Ade) y un inversor que convierte la energía suministrada por los paneles en las horas de sol, en corriente alterna como la que existe en nuestro hogar.
Su funcionamiento en muy simple. Toda la energía entregada por los paneles se vierte en el circuito eléctrico de nuestra casa, por tanto, no pagamos nada por ella a nuestra compañía eléctrica. Es decir, autoconsumimos la energía generada por nuestros paneles, y no se la compramos a la compañía. Ahorramos todo lo que se inyecte a la red.
Para Málaga, este ahorro llega a los 100€ anuales con los precios actuales de la tarifa eléctrica.
CONVIÉRTASE EN SU PROPIO PRODUCTOR ELÉCTRICO.
Equipo compatible con la futura norma europea de aplicación en España sobre Generación distribuida y Balance Neto (contadores bidireccionales)

Kit Solar Autoconsumo Steca Grid 300
Kits fotovoltaicos para instalaciones domésticas de autoconsumo. Los kits incluyen todo el material necesario para su sencilla instalación, sólamente elija su kit desde 600W hasta 5000W.


Kits solares autoconsumo
Kit Solar Autoconsumo Efimarket 230W 
Kit Solar Autoconsumo Steca Grid 300 
Kit Solar Autoconsumo Mastervolt Soladin 500 
Kit Autoconsumo 600W DSP Solar 
Kit Solar Autoconsumo CGS-STP-600W 
Estrenamos foro autoconsumo energético 
Autoconsumo y Contadores digitales 
¿Para cuándo la normativa de Balance Neto Fotovoltaico?


Hola me llamo Sergio y hace diez años que tengo una instalacion aislada,con 1500W eolicos, 1500W fotovoltaicos, inversor para aislada de 3000w, y baterias de 24V y 1500 Ah. Proximamente podre conectarme a red, por lo que tenia pensado no cambiar las baterias y conectar las placas fotovoltaicas a red con un inversor nuevo de conexion a red. Pero como el PP a cortado las primas ya no me interesa, con lo que voy a cambiar las baterias, y pienso usar la red de una manera mas simple que lo que se esta proponiendo en este hilo. La red va sustituir a mi grupo generador de gasolina , o esa solo conectare la red al cargador de baterias, cuando estas esten bajas, cuando pasen muchos dias nublados y sin viento,igual que hago ahora con el grupo, con lo que me aseguro que consumo toda la energia que produzco, y solo cojo de la red la que necesito, sin que la red se lleve nada de energia mia.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.