domingo, septiembre 18, 2011

Triodos Bank mantiene su transparencia y su política ética

En las últimas semanas ha habido diversos correos e informaciones sobre una campaña de boicot a Triodos Bank por parte de un colectivo anónimo que se define como plataforma contra el maltrato infantil e institucional. El boicot critica la financiación por parte del banco a la Fundación Internacional O’Belén, publicada en la página web conforme a la política de transparencia del banco.

En el comunicado que tiene disponible desde este enlace http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf, pretendemos reflejar con absoluta claridad la actuación de Triodos Bank en este caso y las razones que motivaron a financiar el préstamo a la Fundación Internacional O’Belén.

Con esta comunicación queremos poner de manifiesto la voluntad de transparencia por parte de Triodos Bank. No debe considerarse como una respuesta institucional a las exigencias de este colectivo anónimo, sino nuestra voluntad de informar de manera adecuada a aquellos clientes y personas que de forma honesta les preocupa la forma en el que el banco utiliza su dinero y a aquellas organizaciones que han decidido vincularse de alguna manera con el banco. Las informaciones que se citan en los mensajes del boicot, y que por supuesto consideramos desde esta entidad con todo el peso que tienen, no son evidencias sin embargo lo suficientemente sostenidas desde el punto de vista legal y de seguridad bancaria como para que Triodos Bank pueda hacer una resolución anticipada del préstamo y poner en riesgo tanto la entidad como los fondos de los clientes que han confiado en nosotros.

Le agradecemos que haya contactado con nosotros para conocer la realidad en torno a este asunto y le confirmamos nuestra preocupación y sorpresa ante estas acusaciones, que persiguen poner en duda la gestión de la única entidad de crédito en España que es transparente con el uso que hace de los fondos y cuya política de financiación se dirige, única y exclusivamente, a entidades, empresas e instituciones que trabajan en los sectores social, cultural y medioambiental. Sonia Felipe


No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.