lunes, agosto 15, 2011

Adiestramiento canino en Zaragoza. Perro educado = perro feliz

Adiestramiento canino en Zaragoza

MARIOLA CONDE Zaragoza Heraldo de Aragón 23 de Julio de 1995
«Hay gente que quiere tanto a su perro que no lo hace feliz, porque no sabe como tratarlo», asegura Ignacio Barco, propietario del centro de adiestramiento canino Toskahua. Más de 3,2 millones de ejemplares caninos viven en España. Esta cifra, una de las más elevadas de Europa, refleja que un 18 % de las familias españolas ha elegido tener un perro en su casa como animal de compañía. Sin embargo, Ignacio Barco señala que «es también en nuestro país donde peor se trata a estos animales». Las estadísticas avalan estas declaraciones: el pasado año, en la capital aragonesa 1.200 perros fueron abandonados. Según los expertos, el elevado número de maltratos y abandonos de animales en España se explica «porque la cultura canina de nuestro país es una de las más bajas del viejo continente».
Cada año, y sobre todo cada verano cuando las cifras de abandonos se disparan, los amantes del mundo canino se lanzan a buscar una salida a este problema. Ignacio Barco opina que la «única solución para evitar el maltrato de un perro es la educación del dueño y del animal, para que el perro pueda integrarse plenamente en la sociedad y no se convierta en un estorbo». Además, insiste en la necesidad de destruir «todos los estereotipos de trato que se han creado en torno al animal de compañía por excelencia».
Una de las primeras creencias que el dueño de un perro debe abandonar, según Barco, es la que defiende que el animal tiene que ser tratado como un humano más. "Todo lo demás, puede corregirse con un buen adiestramiento". Por eso, según los expertos caninos que trabajan en Toskahua, «la única manera para que un perro deje de ser un caprichoso cachorro al que se puede abandonar cuando crezca o un simple animal de cuatro patas que ensucia y molesta, para convertirse en el mejor amigo del hombre, es la educación y el adiestramiento». Así, apunta la educadora Ana Díaz, «el animal aprende a convivir en la sociedad actual, aprende a comportarse correctamente en lugares públicos y, lo que es más importante, empieza a respetar a su dueño sin perder la libertad». Además, para que el animal de compañía no se aburra mientras se alecciona en la vida moderna, los adiestramientos se realizan a base de juegos compartidos con los propios dueños, lo que permite, apunta Barco, «disfrutar de la naturaleza y de la relación de cariño que le une con su familia, al mismo tiempo que aprende a vivir en sociedad».
La pasión por los Doberman llevó a Ignacio Barco a crear hace 16 años un «centro psicológico canino» para explotar «toda la inteligencia, la belleza y la personalidad de esta raza». Actualmente, el centro de educación para perros Toskahua se ocupa de la cría y el adiestramiento de 60 ejemplares caninos. Otros cien animales disfrutan de unas vacaciones perrunas en el hotel instalado en el mismo recinto, más de 10 mil metros cuadrados especialmente acondicionados para juegos, paseos y siestas veraniegas.
Toskahua cuenta con un grupo de 24 expertos en educación canina. Las clases son individualizadas con el fin de que el adiestramiento sea el más adecuado a «la personalidad y el ambiente familiar en el que se mueve el animal». A juicio de Barco, «lo fundamental antes de educar a un perro es decidir la utilidad que vamos a darle». Puede ser guardián, de rescate, de caza o de compañía. Cada función conlleva unos conocimientos especiales y unos ejercicios diferentes, aunque siempre es educación mental. «Sin embargo —reitera Ignacio—, todos los esfuerzos con el animal se quedan en nada si el dueño no responde. Es el dueño el que debe aprender a tratar a su perro y esta fase de aprendizaje es la más difícil.
Si el perro y su dueño se complementan bien y la relación de autoridad es equilibrada un cachorro de tres meses puede aprender a «vivir en sociedad» en sólo 24 semanas. En Toskahua, las clases de adiestramiento o «campos de trabajo» se imparten tres días a la semana. La primera matrícula supone un desembolso de 30.000 pesetas y las clases cuestan 5.000 pesetas al mes.
Los animales aprenden jugando en grupos de 30 o 40 perros. Ignacio Barco afirma que «un perro nunca fracasa en su adiestramiento y el animal siempre aprende a comportarse». Si no lo hace, «es el dueño el único incapaz de superar las pruebas». A pesar de todo, para que un animal de compañía sea feliz viviendo en sociedad , añade, «se debe dar un binomio de disfrute: los dueños de sus perros y los perros de sus dueños».

Adiestrador Profesional Homologado por el Gobierno de Aragón
Manuel Ayesa ha conseguido la capacitación de Adiestrador Profesional Homologado por el Gobierno de Aragón.


Adiestramiento canino Doc Garden

Dog Garden es una “escuela para personas con perro” . Hemos comprobado que los perros aprenden deprisa, a las personas nos cuesta un poco más. Aquí los dueños aprenden a adiestrar a sus canes.
Aconsejamos integrarse en alguno de los Grupos de Obediencia, donde se imparten clases tres días a la semana. De este modo el perro se socializa al relacionarse con otros perros en pista. Estos Grupos suelen ofrecer Exibiciones que nos demandan desde algunos municipios en fiestas u otros eventos.También ofrecemos Adiestramiento en Guardería donde el perro es adiestrado aquí, en obediencia, durante un periodo promedio de tres meses tras el cual se procede a un “pase de mano” para que el dueño recupere el dominio del perro y aprenda el modo de manejarlo y su respuesta a las órdenes que ha aprendido a obedecer.


Club Canino Open de España

En el Club Canino Open de España, avalado por una gran experiencia, haremos de su perro un “ ciudadano canino optimo” cuyo comportamiento resulte irreprochable en cualquier lugar al que nos acompañe.
CURSOS: Todos los cursos se pueden realizar con el perro en clases presenciales o dejando a tu mascota en régimen interno, si no tienes tiempo. Te garantizamos el 100 por 100 de éxito en la educación de tu perro sea cual sea su raza.

-OBEDIENCIA BASICA. -OBEDIENCIA SUPERIOR.
-GUARDA Y DEFENSA. -PRUEBAS DEPORTIVAS RCI Y SIMILARES
-AGILITY-PERROS DE CAZA -PRUEBAS PARA PERROS DE CAZA
-RESCATE Y SALVAMENTO -PERROS TRUFEROS
-PREPARACION EXPOSICIONES -PERROS DE SEGURIDAD



Es una empresa que nació de la necesidad de ofrecer un servicio a domicilio, profesional y fiable, destinado a cubrir las necesidades de su mascota.
Esta formada por adiestradores cuyo fin, es que usted y los suyos disfruten de una convivencia armónica con su perro.
Los servicios que ofrecemos, van desde la educación temprana de su cachorro hasta la formación de profesionales relacionados directamente con el mundo del perro.
Los adiestradores de Canem asesoran y colaboran a medios de comunicación, entre otros participan en los programas de televisión “ mascotas&cia” y “Aragon en abierto” ambos de Aragon Televisión, en la elaboración de sus secciones de adiestramiento canino.



Es una empresa dedicada al adiestramiento canino en Zaragoza, que cuenta con un adiestrador de perros homologado por el Gobierno de Aragón, realizando sus servicios tanto a domicilio como en grupo.
Desde aquí queremos mostrarte el poder de una buena relación con tu perro para evitar el estrés que pueden llegar a causarte sus malos hábitos y conseguir una relación sana que fomente el respeto, cariño y fidelidad mutua. Valores principales de FACTOR AMIGO.
Compartimos contigo nuestra pasión por los perros y ponemos a tu alcance todos los conocimientos que debes tener sobre tu mascota y herramientas para conseguir una mejor convivencia y una vida conjunta feliz.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.